_
_
_
_
_

Nadie golea menos que el Sevilla

La falta de gol, ocho en lo que va de curso, amenaza a los de Lopetegui ante el Krasnodar

De Jong celebra su gol al Rennes.
De Jong celebra su gol al Rennes.José Manuel Vidal. (EFE)
Rafael Pineda

“Krasnodar solo significa para mí que es nuestro duro rival en una competición tan ilusionante como la Liga de Campeones”, afirma Julen Lopetegui cuando se le pregunta si esta ciudad rusa le trae malos recuerdos. Allí fue destituido como seleccionador de España tras firmar con el Madrid justo antes de la celebración del Mundial de Rusia 2018. Mientras espanta los fantasmas del pasado, el entrenador del Sevilla prepara a su equipo para el duelo ante el conjunto ruso (21.00 horas. Movistar LC). Con cuatro puntos, el conjunto andaluz puede encarrilar el pase a los octavos si vence al Krasnodar, colista del Grupo E, y el Chelsea derrota a su vez al Rennes.

A la hora de analizar la crisis que sufre su equipo, que acumula tres derrotas seguidas en LaLiga, el entrenador suele sostener que el Sevilla ha sido el equipo con menos descanso tras su triunfo en la Europa League. Un factor a tener en cuenta cuando se encadenan dos partidos por semana. Sin embargo, es la falta de gol el principal problema que limita al grupo dirigido por Julen Lopetegui.

El Sevilla ha logrado en este curso solo ocho goles (seis en LaLiga, uno en la final de la Supercopa de Europa y otro en la Champions) en los nueve encuentros que ha disputado. En la Liga de Campeones, nada más ha hecho un tanto en dos partidos. Fue el logrado por De Jong la semana pasada frente al Rennes. Necesitó 23 remates para batir al conjunto galo. El primer choque se saldó con un empate a cero en Londres frente al Chelsea.

En la máxima competición continental, solo Basaksehir y Marsella no han marcado. El Sevilla lleva un solo gol y producto de 29 intentos. En cambio, es el sexto equipo que más remata de la competición, nada más superado por Atalanta, Madrid, PSG, Bayern y Barcelona según los datos recogidos por la UEFA.

La falta de gol se hace más evidente todavía cuando se analizan los datos en las competiciones domésticas. El Sevilla acabó la pasada temporada más tarde que muchos equipos, por lo que solo ha jugado seis encuentros en LaLiga. Ha anotado seis goles y se ha quedado sin marcar en dos de ellos. Comparado con los equipos de la Champions que han jugado solo seis jornadas en sus respectivos campeonatos, los datos son muy malos para el Sevilla. El Atalanta ha hecho 17; el Atlético de Madrid, 13; el Bayern, 24; el Dortmund, 13; el Inter, 15; el Juventus, 14; el Lazio, 10; el Leipzig, 12; el Manchester City, 9; el Manchester United, 9; el Borussia, 9; el Oporto, 15; y el Salzburgo, 24.

“No tengo una varita mágica”, responde Julen Lopetegui cuando se le cuestiona por la carestía de gol de este Sevilla. “Mi confianza en los delanteros es absoluta. Si tenemos que crear 10 ó 12 ocasiones para marcar un gol pues tendremos que crearlas. Insistir, trabajar y creer es la única receta que conozco para que podamos hacer más goles”, añadió el entrenador vasco. “Lo importante es tener ocasiones”, terció Rakitic, cuyo rendimiento en su regreso al conjunto de Nervión está siendo criticado. De los ocho tantos del Sevilla, De Jong ha hecho tres, En-Nesyri, dos y Rakitic, Ocampos y Munir, uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_