_
_
_
_
_

Lucas Pérez, de rondar el Camp Nou a no marcar desde el mes de marzo

El delantero, a quien el Barcelona tanteó antes de fichar a Braithwaite, ve cómo la conexión gallega del Alavés con Joselu se seca

Lucas Pérez celebra un gol la pasada temporada.
Lucas Pérez celebra un gol la pasada temporada.LALIGA (Europa Press)
Jon Rivas

“Estamos colonizando Vitoria”, bromeó Lucas Pérez, el delantero del Alavés, cuando Jota Peleteiro, procedente del Aston Vila, recaló en el equipo vasco el último día del mercado de fichajes. Ya son tres gallegos. Jota ya ha sido titular en los dos últimos partidos y parece que su presencia cuenta a la hora en la que Pablo Machín define el equipo. La pareja de delanteros habituales integrantes de la alineación, no termina de arrancar. Los motores de la vanguardia del Deportivo Alavés, Lucas Pérez (A Coruña, 32 años) y Joselu Mato (Stuttgart, 30 años), parecen gripados en las primeras jornadas de la temporada. Son circunstancias del fútbol, o quién sabe qué. En la pretemporada, el dúo atacante del Alavés consiguió cinco goles, una cifra prometedora antes de que se estrenara el campeonato, acorde con los números habituales de los dos expertos futbolistas que la temporada anterior consiguieron 22 de los 34 goles de su equipo, a once por cabeza.

Es cierto que la mejor versión goleadora de Lucas Pérez, que sumó en siete jornadas consecutivas, se desplomó tras el confinamiento, y fue entonces cuando mejoraron las prestaciones de su pareja de baile, pero los números sirvieron para que el Alavés superara la prueba de la permanencia en Primera División. Sin embargo, en los siete partidos que ha jugado el Alavés en la presente campaña, sólo Joselu ha sumado un gol, frente al Granada, además en un partido que terminó en derrota. Lucas, además, ha fallado un penalti con el que podría haber comenzado la cuenta. No marcar en Liga desde el 1 de marzo, contra el Leganés.

“Los mejores también fallan, hay que seguir insistiendo y al final llegarán”, dice Joselu. “La temporada pasada Lucas y yo fuimos una de las parejas más goleadoras de LaLiga. No solo los delanteros tienen que meter goles, es importante que lo hagan más jugadores, que todos puedan aportar ofensivamente es bueno para el equipo”, asegura el delantero alavesista. “Entrenamos y trabajamos muy bien, por calidad no es, son circunstancias que pasan y esperemos que la dinámica cambie. Mentalmente hay que estar siempre metidos en los partidos, hay que estar muy centrado, aunque a veces por circunstancias como la falta de público cuesta”. La receta de Joselu: “Lo importante es seguir trabajando y tener ocasiones de gol y acabarán entrando, los puntas acabaremos haciendo goles”.

Lucas Pérez es duda para el partido frente al Barcelona. El jueves sufrió un golpe fuerte en el entrenamiento y se tuvo que retirar. Ayer, sin embargo, estuvo bien, según Machín, su técnico. “Como el sábado haremos un entrenamiento matinal, veremos si está a disposición y para cuánto tiempo”, explicó.

Si puede jugar, Lucas Pérez se enfrentará a un Barcelona que estuvo a un paso de ficharlo en el último mercado de invierno. Él mismo lo recordaba en El Larguero, de la SER: “La noticia llegó por mi agente. El director deportivo se puso en contacto con él y después hablaron varias veces más. Al final se decantaron por Braithwaite. Si te llama el Barça es que estás haciendo las cosas bien. Si se hubiera concretado...”, rememora el futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_