_
_
_
_
_

Koeman: “Solo nos ha faltado sentenciar antes el partido”

El técnico piropea la actuación del Barça al tiempo que destaca la entereza de su equipo ante los enredos institucionales

Koeman, durante el encuentro ante la Juventus. En vídeo, sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro. Foto: ATLAS | Vídeo: MASSIMO PINCA / REUTERS
Jordi Quixano

El Barcelona, el primer día después de la dimisión presidencial de Josep Maria Bartomeu, volvió a parecerse al Barcelona. Un partido completo, sin demasiados apuros defensivos y con un buen puñado de ocasiones, por más que solo dos acabaran en la diana. Recuperó Koeman a Griezmann, sumó a la causa a Dembélé y señaló a De Jong como central de ocasión, castigado como está el equipo con las lesiones de Umtiti y de Araujo, cambiado en el entreacto en el Juventus Stadium. “Desde el principio de temporada sabemos que estamos limitados en los centrales. Si nos faltan dos, entramos en problemas. Pero Frenkie ha jugado en Holanda como central y lo ha hecho muy bien”, reflexionó el técnico azulgrana, orgulloso de la actuación de los suyos. “Siempre es importante que cuando se juega bien se creen oportunidades. Hemos sido superiores con el juego y siempre pudimos llegar al hombre libre en el centro del campo, también con profundidad en ataque”, opinó el preparado azulgrana. “No es bueno destacar esta noche a uno porque el conjunto ha demostrado tener fe y confianza, también personalidad contra la Juventus, un equipo muy fuerte en Europa. Ha ganado el equipo y hemos hecho nuestro fútbol”, añadió.

Cogió el relevo Sergi Roberto. “No sé si es nuestro mejor partido del año, pero después de caer con el Madrid era importante vencer”, convino el lateral, que volvió a jugar en detrimento de Dest. “Estamos muy contentos, por puntuar en este campo y por estar con seis puntos en los dos primeros partidos de la Champions. Además, nos llevamos buenas sensaciones porque hemos dominado y creado ocasiones que no hemos podido completar. Eso es lo importante. Esta noche no han entrado, pero si seguimos así los resultados serán más abultados”.

Esa fue, en cualquier caso, la pega que encontró Koeman: “Lo único que nos ha faltado ha sido sentenciar el partido antes. Hemos tenido muchos remates, ocasiones clarísimas, pero también hay que reconocer, por ejemplo, que Antoine Griezmann tiene un poco de mala suerte porque su chut al palo no se podía hacer mejor”. Aunque agregó: “Ha sido el partido más completo hasta el día de hoy. Un partido fuera de casa donde el equipo ha mostrado mucha personalidad”. Se refirió, eso sí, a Pedri, que con 17 años interpreta el juego como uno de 30: “Ha demostrado su personalidad, muy tranquilo a pesar de ser joven. Va a ser un gran jugador para este Barcelona”.

Un duelo, también, que hizo olvidar los malos tragos vividos últimamente fuera de casa en la Champions, entre ellos en Turín, hace ya cuatro años. Luego fue Roma, Liverpool y Benfica en la pasada campaña. “Queremos un Barça que domine, tenga el balón y cree ocasiones. Con el paso de los partidos y entrenamientos, iremos cogiendo las sensaciones”, expuso Sergi Roberto.

Entre otras cosas porque este equipo pide una bola extra, ahora que hay tanto enredo en la parte institucional. “Tenemos que pensar en lo deportivo. Ojalá que no nos afecte lo que sucede. Debemos poner nuestra energía en el fútbol y no pensar en cosas extradeportivas que no están en nuestras manos”, defendió Koeman. “La mejor respuesta es dejar de lado lo que se habla alrededor. Nosotros lo que queremos es ganar partidos y títulos y así lo hemos demostrado hoy”, apostilló Sergi Roberto. Koeman también se refirió a su situación: “Si algo cambia, me tendrán que hablar. Pero yo trabajo como entrenador y quiero sacar los mejores resultados, trabajar bien y mejorar nuestro juego. En eso ponemos la energía”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_