_
_
_
_
_

Bartomeu: “¿El cabreo de Messi? Todos esperamos resultados diferentes”

El presidente del Barcelona habla de la disputa que tuvo con el capitán en el verano: “La prioridad era que Leo estuviera en el nuevo proyecto y decidí no afrontar una discusión dialéctica”

Messi, en el último clásico ante el Madrid.
Messi, en el último clásico ante el Madrid.ALBERT GEA (Reuters)

El pasado 25 de agosto, Lionel Messi envió un burofax a los despachos del FC Barcelona para informar de que quería hacer uso de la cláusula de su contrato para dejar el club una vez finalizada la temporada 2020. El Barça entendió que esa opción había expirado. La puja duró lo que el padre y representante del 10 tardó en viajar desde Rosario a Barcelona y reunirse con el presidente Bartomeu. “La cláusula decía que Messi tenía tiempo hasta el 10 de junio. Era la fecha límite para que dejara el club de manera unilateral. Esa fecha pasó. Todos queremos que Leo se retire en el Camp Nou”, argumentó este lunes Bartomeu.

Una interpretación del contrato diferente de la que había realizado el capitán. “El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona”, explicó Messi, en su entrevista a Goal.com, el 7 de septiembre para asegurar que se quedaría en el Barça.

“La prioridad era que Messi estuviera en el nuevo proyecto y decidí no afrontar una discusión dialéctica. Tener al mejor jugador de la historia y que siga aquí es la mejor opción. Creo que es bueno para todos, también para Leo. Se me acusó de forzar a su adiós para salvar las cuentas. Pues no. No reforzaremos a un rival directo. Tomamos una decisión aceptando el desgaste”, aseguró. Y prosiguió: “¿Si entiendo el cabreo de Messi? Todo el equipo estaba enfadado. Esperábamos resultados diferentes. Eso demuestra ambición”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_