_
_
_
_
_
Champions League - Grupo b - jornada 1
Real Madrid
Real Madrid
Modric 53'Vinicius Junior 58'
2 3
Finalizado
Shakhtar
Shakhtar
Mateus 28'Varane 32'Manor Soloman 42'

El Real Madrid cae 2-3 ante el Shakhtar en el debut en Champions

Los ucranios marcaron los tres goles en la primera parte e inflingen la segunda derrota seguida en el Di Stéfano al Madrid

Luis Villaescusa
Marcelo se lamenta durante el partido contra el Shakhtar Donetsk este miércoles en el Alfredo di Stéfano.
Marcelo se lamenta durante el partido contra el Shakhtar Donetsk este miércoles en el Alfredo di Stéfano.Manu Fernandez (AP)

El Real Madrid ha caído por 2-3 en el partido contra el Shakhtar Donetsk en el Alfredo di Stéfano en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Los ucranios marcaron los tres goles en la primera parte, aprovechando los errores defensivos de los blancos, que se fueron 0-3 al descanso, el peor resultado en casa en su historia en competiciones europeas. En la segunda parte, la entrada de Benzema y Vinicius dieron otra cara a los locales, pero no consiguieron remontar el resultado. Modric, con un gran disparo, y el brasileño nada más entrar al campo recortaron distancias. El árbitro anuló un gol a Valverde en el último instante. Con la vista puesta en el Clásico de este sábado en el Camp Nou, los de Zidane sufren su segunda derrota consecutiva en su propio feudo.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Marcelo, Eder Militao, Varane, Ferland Mendy, Casemiro, Federico Valverde, Modric (Kroos, min. 69), Rodrygo (Benzema, min. 45), Jovic (Vinicius Junior, min. 58) y Marco Asensio
SHA Shakhtar
3
Shakhtar
Anatolii Trubin, Viktor Korniienko, Davit Khocholova, Dodo, Valerii Bondar, Manor Soloman (Vitão, min. 91), Maycon de Andrade Barberan, Marlos, Marcos Bahía (Bogdan V'Yunnik, min. 94), Mateus y Dentinho (Sudakov, min. 85)
Goles 0-1 min. 28: Mateus. 0-2 min. 32: Varane (p.p.). 0-3 min. 42: Manor Soloman. 1-3 min. 53: Modric. 2-3 min. 58: Vinicius Junior.
Árbitro Srdjan Jovanovic
Tarjetas amarillas Viktor Korniienko (min. 8), Marco Asensio (min. 33), Valerii Bondar (min. 82) y Eder Militao (min. 86)

Termina el partido. El Real Madrid comienza la Champions League con una derrota en casa 2-3 ante el Shakhtar. Los ucranios marcaron los tres goles en la primera parte y el Madrid no pudo remontar en la segunda, donde mostró su mejor cara. El árbitro anuló un gol a Valverde en el 93.

Tercer cambio en el Shakhtar. Marcos Antonio se retira en sustitución de Yunnin en los últimos instantes del partido.

Gol anulado al Real Madrid. Kroos saca el córner a la frontal y Valverde remata directamente a porteria. Vinicius se encontraba delante del portero en fuera de juego y el árbitro, después de consultar al VAR, anula el tanto.

Segundo cambio en el Shakhtar. Solomon, autor del tercer gol, se retira para que entre Vitao.

EL Madrid a la desesperada. Los blancos acumulan muchos jugadores en área y cuelgan constantes centros. Vinicius está consiguiendo desbordar pero o encuentra rematador. El árbitro añade tres minutos.

Trubin mide mal. El portero sale de puños para despejar un córner botado por Kroos pero calcula mal. Ningún jugador del Madrid está en el segundo palo para aprovecha el error.

Amarilla para Militao. Depués de que Vinicius intente una penetración desbordando desde la izquierda, el central intenta recuperar el balón con una entrada brusca y se gana la tarjeta.

Primer cambio en el Shakhtar. En el minuto 85, Dentinho se retira visiblemente agotado para dejar su sitio a Sudakov, de 18 años.

Marcelo no llega por poco. Gran centro de Asensio desde la banda izquierda, al que Marcelo busca de cabeza, adelantándose al portero. El brasileño no consigue peinar y el balón rebota en un defensa.

Vinicius se lia. Benzema recupero el balón en la frontal y combino con el extremo que intenta debordar sin éxito y provoca un córner.

Fuera de juego del Shakhtar. El árbitro deja seguir la juegada de los ucranios, que acaban marcando ante Courtois, pero la infracción se produjo en el centro del campo.

Mendy cabecea un buen centro de Vinicius. El brasileño busca al lateral, solo al segundo palo y el remate de cabeza del francés rebota en un defensa y se marcha a saque de esquina.

Valverde no consigue conectar. El uruguayo desborda por el lado derecho y se interna en el área para buscar el centro. Su envío acaba en el punto de penalti, donde no había nadie para recogerlo y la defensa del Shakhtar despeja.

Casemiro hace de Ramos. Como suele ser habitual en los últimos minutos cuando al Madrid no le va bien, los blancos intentan numerosos centros al área. El capitán suele sumarse al ataque en busca del remate, pero en su ausencia, Casemiro está siendo el que se coloca junto a Benzema.

Cambio en el Real Madrid. Modric, autor del primer gol, se marcha para dejar su sitio a Kroos.

Benzema no consigue conecta con Vinicius. El delantero caracolea por la frontal del área y busca al brasielño con un pase con el exterior, pero la defensa despeja la ocasión.

Casemiro aprieta. El intento inicial de filtrar el pase no sale bien, pero el mediocentro brasielño recupera el balón en la frontal e intenta el disparo, que se marcha demasiado alto.

Courtois salva el gol. Un gran pase entre líneas encuentra a Dentinho que se planta delante del portero belga, que se hace grande para evitar el disparo.

Militao se anima. El central brasileño intenta sorprender con un disparo lejano que sale demasiado centrado.

Por poco no marca Benzema. Vinicius penetra desbordando por la línea de fondo y el francés recoge el balón al primer palo. Su disparo lo tapa el portero que envía el balón a córner.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_