_
_
_
_
_

La plantilla del Barça de balonmano, confinada después de cuatro positivos

El equipo azulgrana ha pedido el aplazamiento de su partido de Champions contra el Veszprém y el Ademar también sufre dos casos

Aleix Gómez lanza a portería en un partido de la Champions entre el Barça y elZagreb.
Aleix Gómez lanza a portería en un partido de la Champions entre el Barça y elZagreb.Alejandro García (EFE)
Robert Álvarez

La plantilla del Barça de balonmano ha quedado confinada tras detectarse tres casos positivos por covid-19 en las pruebas PCR realizadas el viernes. Los tres positivos se añaden al del jugador danés Casper Montensen, del que se informó el pasado martes.

La plantilla del Barça ha quedado confinada desde el sábado 17 de octubre y así permanecerá durante 10 días. Debido a ello, el club azulgrana ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Telekom Veszprém, el día 21 de octubre, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones y contra el BM Benidorm, del día 24, de la décima jornada de la Liga Asobal. Los componentes de la plantilla azulgrana afectados se encuentran bien de salud, aislados en sus domicilios, y cumplirán los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Los positivos en el Barça se añaden a los numerosos casos que se han producido entre los equipos de la Asobal que han provocado el aplazamiento de un tercio de los que se debían haber disputado hasta ahora. Uno de los partidos aplazados fue precisamente el que estaba fijado para este sábado entre el Bidasoa Irún y el Barça debido a los casos que afectaron a la plantilla del club guipuzcoano.

El 15 de septiembre ya dio positivo el extremo del Barça Alex Pascual. El jugador no tuvo contacto entre sus compañeros durante los días anteriores. Pero el entrenador Xavi Pascual, a pesar de que dio negativo en la prueba PCR, guardó cuarentena porque tuvo contacto con Alex.

Otros equipos que han tenido que suspender sus partidos en la Liga de Campeones a causa de los casos de covid-19 son el Pick Szeged húngaro y el Zaporozhye ucranio.

El Ademar, afectado

El Ademar informó el viernes que dos jugadores dieron positivo en las pruebas de covid. El resto de la plantilla dio negativo y aislada por precaución. Según los protocolos sanitarios de la Comunidad de Castilla y León, el equipo no podrá viajar a Rusia donde el próximo martes debía debutar en la Liga Europea contra Chekhovskie Medvedi.

La Federación Internacional ha otorgado el pase a la tercera ronda de la Copa EHF al Rocasa Gran Canaria porque había acordado disputar los dos partidos de la eliminatoria contra el Westfriesland SEW de Países Bajos para ahorrar costes. Las restricciones de las autoridades sanitarias en los Países Bajos hacían imposible disputar los dos partidos.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_