_
_
_
_
_

Borja Mayoral: “Zidane quería que me quedase en el Madrid”

El nuevo delantero de la Roma dice en su presentación que le pidió al técnico blanco salir para tener más minutos

El País
El jugador Borja Mayoral durante su primer entrenamiento con la Roma.
El jugador Borja Mayoral durante su primer entrenamiento con la Roma.

Resuelto el mercado se suponía cerrado el debate sobre la composición de la delantera del Real Madrid. Pero la cuestión la reabrió ayer Borja Mayoral en su presentación con la Roma, adonde se ha marchado cedido esta temporada y la que viene. “Cuando llegué a la pretemporada con el Madrid [venía de dos campañas a préstamo en el Levante], yo iba a salir del club rápido, pero Zidane quería que me quedase. Yo le decía que tenía que salir para tener más oportunidades. Creo que el club escuchó a Zidane y por eso quería sacar a Jovic”, aseguró el ariete en rueda de prensa en el centro deportivo de Trigoria.

“Todo se hizo muy tarde, pero al final volví a llamar a su despacho [de Zidane] y le dije si podía dejarme salir. Pensaba que iba a tener más oportunidades para jugar y crecer con mi fútbol. Al final se hizo, estoy aquí y esto es lo más importante”, agregó.

Hasta que se concretó su salida a la Liga italiana, estuvo disponible en tres partidos para Zidane, en los que solo disputó 22 minutos en dos de ellos. Tiempo muy escaso, aunque todavía fue capaz de participar en la acción que dio origen al penalti que resolvió la victoria de los blancos en el Villamarín (2-3). Tanto en ese duelo como en el siguiente, ante el Valladolid en casa, el técnico francés alineó en punta a Benzema y Jovic juntos, una decisión muy poco habitual en el último año, lo que ayudó a aclarar su futuro en el Bernabéu y forzar su salida.

“Para mí es un punto de llegada \[la Roma\]. Llevo diez días aquí, estoy súper contento con el club y me siento como en casa. Es verdad que solo tengo dos años de cesión, pero me considero más de la Roma que del Madrid, porque la Roma tiene opción de comprarme”, subrayó Mayoral. El conjunto romanista dispone de una opción de compra de 15 millones en 2021 y 20 millones en 2022.

“Puedo hacer goles, jugar bien dentro del área, pero también ayudar fuera del área, puedo hacer mejor a los jugadores que están a mi alrededor. Para mí eso es un futbolista moderno”, subrayó. “No me considero el reemplazo de Dzeko, él es un delantero y yo otro. Vengo con ganas de hacer grande a la Roma”, concluyó el madrileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_