FC BARCELONA

Jordi Alba sufre una lesión en los isquiotibiales y peligra el clásico

El lateral izquierdo del Barça, reincidente en las lesiones musculares, estará al menos unas tres semanas de baja

Jordi Alba abandona el terreno de juego, lesionado, ante el Sevilla.
Jordi Alba abandona el terreno de juego, lesionado, ante el Sevilla.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Jordi Alba, carrilero del Barcelona que exprime su velocidad en cada encuentro al subir y bajar la banda, ha vuelto a lesionarse. Es reincidente en este tipo de lesiones porque tiene músculos de sprinter y porque sus arrancadas son explosivas. Así le ha sucedido al inicio de las últimas temporadas y eso mismo le ocurrió el domingo en el duelo ante el Sevilla. “Las pruebas realizadas esta mañana confirman que el jugador tiene una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha", reza el comunicado médico del Barcelona. Pero no da más pistas: “Es baja y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad”.

Según el grado de la lesión y sobre todo los centímetros de la rotura muscular, el tiempo de baja se puede multiplicar. Lo que sí parece seguro, es que si es una lesión de corto alcance, el jugador deberá estar al menos dos o tres semanas de baja. Lesión que sucede justo en el parón de las selecciones, por lo que Alba tampoco se perdería demasiados encuentros, quizá ante el Getafe y el Madrid en la Liga (peligra el clásico del 25 de octubre para él), y el Ferencvaros en la Champions, rivales durante este mes.

La ausencia de Jordi Alba parece que la ocupará Sergiño Dest, que ya se estrenó en el Camp Nou como relevo de Alba en el envite ante el Sevilla. La otra opción es Junior Firpo, que no parece que se vaya a mover en el último día de mercado.

Más información

Lo más visto en...

Top 50