_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 5
Cádiz
Cádiz
Iván Alejo 47'
1 1
Finalizado
Granada
Granada
Germán 27'

El Cádiz resiste ante un buen Granada

Derbi regional con más fútbol de los visitantes y opciones de victoria para los dos equipos

El meta Ledesma despeja de puños ante Herrera.
El meta Ledesma despeja de puños ante Herrera.CRISTINA QUICLER (AFP)
Rafael Pineda

El primer derbi andaluz en Primera entre Cádiz y Granada resultó muy igualado, con más fútbol por parte de los visitantes, y mucho carácter en el conjunto local, que se vio superado en la primera mitad y que tuvo opciones de victoria en la segunda. El Granada se topó con un gran Ledesma, portero argentino cedido por el Rosario Central al Cádiz que realizó tres paradas monumentales. El Cádiz, por su parte, también tuvo sus oportunidades y un lamento evidente. Foulquier chocó con Perea en el área en el minuto 84 en una acción que pareció penalti con el 1-1 en el marcador. Alberola Rojas juzgó el contacto como choque y no derribo. El Cádiz resistió bien, con Álvaro Cervera moviendo de manera excelente sus piezas y taponando como pudo la herida en el lateral derecho. Primero se lesionó Iza. Luego Ledesma chocó con Salvi y lo mandó al vestuario. Acabó Álex de lateral frente a un jugador excelente como Machís. Además, uno de los cambios de Cervera, Alejo, marcó el gol del empate después de que el Granada se adelantara con un gran remate de Germán.

CADCádiz
Cádiz
1
Jeremias Ledesma, Iza (Iván Alejo, min. 26), Luis Espino, Marcos Mauro, Cala, Pombo (Álvaro, min. 45), Salvi (Augusto, min. 77), Jens Jonsson, José Mari (Perea, min. 45), Lozano (Malbasic, min. 90) y Álex Fernández
GRA Granada
1
Granada
Rui Silva, Germán, Foulquier, Carlos Neva, Jesús Vallejo, Yangel Herrera, Luis Milla (Domingos Duarte, min. 82), Gonalons, Kenedy (Machís, min. 61), Puertas (Luis Suárez , min. 93) y Jorge Molina (Soldado, min. 61)
Goles 0-1 min. 27: Germán. 1-1 min. 47: Iván Alejo.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas José Mari (min. 44), Germán (min. 52), Kenedy (min. 55) y Luis Espino (min. 59)

El Cádiz se vio superado por un buen Granada en la primera mitad. Es un equipo que ofrece buenas prestaciones, producto del éxito de su ascenso el pasado verano, pero la Primera División pone el listón muy alto. El equipo amarillo compitió de manera excelente en San Mamés, aunque frente al Granada crujió en una jugada que rompió la igualdad existente hasta entonces en el todavía Ramón de Carranza. Se lesionó Iza y el técnico decidió hacer un cambio con una jugada a balón parado en contra. Un tremendo error según los manuales básicos de este deporte. El Granada, un equipo que sabe competir, utilizó la estrategia para desarmar al Cádiz. Saque de esquina en corto que acabó en los pies de Kenedy. El centro al área del brasileño cogió a media defensa del conjunto gaditano saliendo mientras la otra media perdía las marcas para que emergiera Germán y conectara un magnífico cabezazo. Germán, un gaditano con un hermano, Servando, que jugó muchos años en el propio Cádiz.

El 0-1 abrió una fase de desconcierto en el Cádiz. El Granada, más hecho, con mejores futbolistas, bien trabajado, dominó a su antojo el encuentro. Tuvo incluso una doble ocasión que mereció acabar en gol. En menos de un minuto, Puertas y Kenedy lanzaron ambos lanzamientos al larguero y al palo de Ledesma, que voló de un lado a otro de su portería sin éxito. Los dos extremos del Granada se marcaron un buen partido, bien secundados por un triángulo en el centro del campo, con Kenedy, Milla y Gonalons, que siempre le dio superioridad y seguridad a los de Diego Martínez. El Cádiz solo respiró en una acción aislada de Lozano, sustituto del sancionado Negredo y demasiado aislado en la delantera.

El Cádiz mejoró mucho en la segunda mitad. Perea y Giménez le dieron otro aire al equipo, que arriesgó y fue en busca del empate. Lo encontró después de una jugada embarullada, con un disparo de Alejo dentro del área que plasmó el empate. El Granada tuvo algunos problemas en el eje de su defensa, que también falló en otra gran ocasión de Lozano. Diego Martínez dio entrada a Soldado y Machís y entonces surgió la figura de Ledesma para frustrar las aspiraciones del Granada. El portero hizo tres buenas paradas, pero la tercera a disparo de Machís en el minuto 82 fue realmente impresionante. Dos minutos después llegó la acción de Foulquier sobre Perea que no fue considerada penalti por Alberola. El partido se fue apagando con los dos equipos conservando un valioso punto y el técnico del Granada dando una de cal y otra de arena. Sacó a Milla para meter al central Domingos y también a Luis Suárez, reciente fichaje, para buscar el segundo. No llegó. El derbi regional, intenso y competido, acabó en empate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_