_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 4
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 65'
1 0
Finalizado
Real Valladolid
Real Valladolid

Vinicius da la victoria al Real Madrid 1-0 ante el Valladolid

Los de Zidane debutan como locales en el Alfredo Di Stéfano esta temporada

Luis Villaescusa
Vinicius celebra su gol contra el Valladolid en el estadio Alfredo Di Stefano este miércoles
Vinicius celebra su gol contra el Valladolid en el estadio Alfredo Di Stefano este miércolesAFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Real Madrid consigue la victoria en su primer partido en casa de la temporada ante el Valladolid gracias a un gol de Vinicius en el minuto 65. Zidane apostó de nuevo por Jovic para acompañar a Benzema en ataque, pero le retiró en la segunda parte para dar entrada al extremo brasileño. Courtois evitó en varias ocasiones el empate pucelano, que creó diversos problemas a la zaga madridista, especialmente con Hervías entrando por la banda que defendía Marcelo. Odriozola redebutó como titular con el Real Madrid después de ganar el triplete con el Bayern de Munich la temporada pasada.

RMAReal Madrid
Real Madrid
1
Courtois, Marcelo, Varane, Álvaro Odriozola (Dani Carvajal, min. 57), Sergio Ramos, Casemiro, Federico Valverde, Isco Alarcón (Marco Asensio, min. 57), Modric, Jovic (Vinicius Junior, min. 57) y Benzema (Mayoral, min. 87)
VAD Real Valladolid
0
Real Valladolid
Roberto, Bruno González, Javier Sánchez, Hervías, Raúl García, Míchel (Jawad El Yamiq, min. 86), Óscar Plano, Fede (Marcos André, min. 63), Waldo Rubio (Sergi Guardiola, min. 73), Orellana (Kike, min. 63) y Weissman (Toni Villa, min. 74)
Goles 1-0 min. 65: Vinicius Junior.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Bruno González (min. 71), Casemiro (min. 78) y Marcelo (min. 92)

La primera parte acabó con pocas ocasiones, en la que Zidane apostó por los cuatro centrocampistas, con Isco y Valverde en las bandas. En la segunda decidió cambiar el esquema, retirar a Isco y Jovic para meter dos extremos, Asensio y Vinicius, para acompañar a Benzema en ataque. Sergio intentó presionar más arriba, pero entre Varane y Sergio Ramos se encargaron de despejar todos los apuros. El Real Madrid se coloca con siete puntos, empatado en liderato de la Liga con el Getafe, el Valencia y el Villarreal. Los blanquivioletas caen en puestos de descenso con dos puntos en cuatro jornadas. Segunda victoria seguida para Zidane, que tendrá que viajar al campo del Levante el próximo domingo a las 16.00 para disputar la quinta jornada de Liga. Por su parte, el Valladolid recibe al Eibar el sábado a las 13.00.

Termina el partido. Vinicius tuvo su doblete en la última jugada, en la que se escapó por el carril central tras el despeje de Ramos, pero su intento de picada no engañó a Roberto. El brasileño, saliendo desde el banquillo, anotó el único gol del partido para dar la victoria al Real Madrid 1-0 ante el Valladolid.

Amarilla para Marcelo. El lateral brasileño, visiblemente agotado, derriba a Toni Villa con una dura entrada en la banda izquierda. Hervías cuelga la falta pero Sergio Ramos despeja el balón.

Descuento. El árbitro añade tres minutos al partido.

Cambio en el Real Madrid. Zidane da entrada a Borja Mayoral en sustitución de Benzema. El francés no ha estado muy acertado y el canterano ya fue clave en la victoria ante el Betis, provocando el penalti que supuso el 2-3.

Cambio en el Valladolid. Sergio retira a Michel para dar entrada a El Yamiq. El técnico retira a un centrocampista por un cental.

Al palo Modric. Roberto deja el balón raso pero el croata consigue robarlo en la frontal, pillando a toda la zaga desprevenida. Su disparo se estrella en el palo derecho y Vinicius no llega al rechace.

Se queda corta para Vinicius. Una gran contra del Real Madrid, lleva el balón hasta Asensio en la banda derecha. El mallorquín se la deja a Benzema, que se queda en dos contra uno, pero su pase para Vinicius se queda corto y el brasileño no llega a rematar.

Benzema responde. Después de la ocasión del Valladolid, el francés recibe el balón en la frontal, pero su disparo, pegado al palo derecho, lo rechaza Roberto.

Otro doble cambio en el Valladolid. Sergio retira a Weissman, visiblemente casado, y a Waldo, para dar entrada a Sergi Guardiola y a Toni Villa.

Waldo fusila desde la frontal. Gran disparo del jugador pucelo, muy fuerte pero algo centrado. Courtois despeja el balón a córner. Bruno remata el saque de esquina muy cerca del palo derecho.

Primera amarilla del partido. Vinicius penetra desde la banda izquierda, buscando la diagonal, y Bruno le derriba en la esquina izquierda del área. El saque de la falta se marcha directamente por la línea de fondo.

Weissman lo intenta al primer palo. Espoleados por el gol de Vinicius, el Valladolid sale rápido en busca del empate. El delantero israelí dispara con potencia al primer palo desde la izquierda, obligando a Courtois a estirarse para despejar el balón. Carnero se encontraba solo en el segundo palo.

Gol del Real Madrid. Vinicius marca el 1-0 apenas unos minutos después de saltar al campo. En una jugada embarullada en el área, el brasileño se encontraba en fuero de juego, pero el balón llegó de parte de un jugador contrario. El extremo disparó a apenas unos metros de Roberto, que no pudo hacer nada.

Doble cambio en el Valladolid. Sergio opta por Kike y Marcos André para sustituir a Orellana y Fede. El técnico mete otro delantero en el campo para intentar aprovechar las contras. 

Triple cambio en el Real Madrid. Zidane sacude al equipo y da entrada a Carvajal, Asensio y Vinicius por Odriozola, Isco y Jovic. El francés cambia el esquema y deja a Benzema solo en la punta del ataque.

Gran parada de Courtois. El Valladolid lanza un contraataque con Weissmann galopando por en carril central. El israelí dispara cruzado desde la frontal pero el portero belga del Real Madrid se estira para enviar el balón a saque de esquina.

Waldo lo intenta. Otro centro de Hervías desde la banda izquierda lo acomoda Waldo en el área, pero su disparo cruzado se marcha cerca del palo derecho.

Doble ocasión del Real Madrid. Varane remata un córner al segundo palo y Roberto hace una gran parada para evitar el gol. Su rechace lo recoge Casemiro pero el brasileño estrella el balón en el larguero. Finalmente, Ramos intenta rematar pero Roberto atrapa fácilmente el balón.

Comienza la segunda parte. El Valladolid pone el balón en juego tras el pitido del árbitro. No hay cambios en ninguno de los equipos. Los dos buscarán romper el empate en esta segunda mitad. 

Poca chispa en los dos equipos. El Real Madrid esta dominando en la posesión con un 65%, pero no están pudiendo tranformala en ocasiones. Apenas un remate entre los tres palos, el de Valverde en los primeros minutos, es un registro muy pobre para los de Zidane. El Valladolid, sin embargo, si está sabiendo sacar partido a sus oportunidades y dos de sus tres disparos han ido a puerta. De momento, 0-0 en el marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_