_
_
_
_
_

Stefano Domenicali, nuevo mandamás de la Fórmula 1

El italiano, exdirector de Ferrari en la era Alonso, sustituirá a partir del año que viene a Chase Carey como CEO del campeonato

Stefano Domenicali, en septiembre de 2019 en Frankfurt.
Stefano Domenicali, en septiembre de 2019 en Frankfurt.TOBIAS SCHWARZ (AFP)
Oriol Puigdemont

Liberty Media, la compañía que desde 2017 posee los derechos de explotación del Mundial de Fórmula 1, anunció oficialmente que Stefano Domenicali, exdirector de Ferrari entre 2008 y 2014, relevará a partir del próximo mes de enero a Chase Carey como presidente y CEO del campeonato. Desde que renunció a su puesto como responsable máximo de la Scuderia tras no ser capaz de lograr el objetivo de ganar el título con Fernando Alonso como punta de lanza, Domenicali, de 55 años, fue reclutado por Audi. En 2016, el fabricante de los aros le colocó como CEO de Lamborghini, cuyas ventas crecieron un 43% bajo su mando en 2019. Al mismo tiempo, el italiano ha contribuido durante los últimos años a la reestructuración de las categorías formación de jóvenes pilotos como presidente de la Comisión de Monoplazas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Con el nombramiento de este viernes, el sello de Il Cavallino Rampante tendrá más presencia que nunca en los despachos de la F1. En su nuevo rol de promotor, Domenicali tendrá que ponerse de acuerdo con Jean Todt, actual presidente de la FIA y a quien él relevó en 2008, y con Ross Brawn, director técnico del certamen a día de hoy y pieza clave en los cinco títulos consecutivos que Michael Schumacher se adjudicó enfundado en el mono rojo.

Carey, por su parte, dará un paso al lado después de tres años como el ejecutivo de mayor rango del Gran Circo, al que desembarcó junto a Liberty, y donde asumió el relevo de Bernie Ecclestone, que fue su patrón durante cerca de cuatro décadas. Antes de irse, el irlandés dejó resuelto el nuevo Pacto de la Concordia, la carta magna que recoge todos los aspectos que rigen el Mundial y que hace unos días firmaron todos los equipos de la parrilla. A sus 66 años, Carey siempre había mantenido que no tenía ningún interés en eternizar su estancia en el paddoc’, y su labor se puede dar por más que hecha una vez fijado el nuevo marco deportivo y económico, del campeonato.

“Estoy encantado de unirme a la F1, una disciplina que siempre ha formado parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza”, declara Domenicali en el comunicado hecho público con el Gran Premio de Rusia en marcha. “Me he mantenido conectado a este deporte gracias a mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA. Espero poder conectar con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios de la F1 mientras seguimos impulsando el negocio”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_