_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 2
Getafe
Getafe
Mata 53'
1 0
Finalizado
Osasuna
Osasuna

Mata fulmina a Osasuna

Una acción del delantero del Getafe resuelve un partido atascado y trabado

David Soria detiene un remate de Marc Cardona.
David Soria detiene un remate de Marc Cardona.JUANJO MARTÍN (EFE)

Un gol de Jaime Mata, en medio de un fútbol atascado, trabado y sin ocasiones, premió al Getafe, que entró en escena en la nueva temporada de la Liga con trazos similares a los del curso anterior frente un Osasuna sin pólvora, que se desperezó tarde. El acierto del atacante y una aparición del meta David Soria al final proporcionaron los tres primeros puntos al cuadro madrileño en su puesta en marcha. Sin novedades más allá de la del colombiano Cuchu Hernández en ataque.

GETGetafe
Getafe
1
David Soria, Mathías Olivera, Damián Suárez (Erick Cabaco, min. 93), Etxeita, Djene, Maksimovic (Ángel, min. 92), Nyom, Arambarri, Cucurella, Cucho Hernández (Timor, min. 79) y Mata (Enes Ünal, min. 87)
OSA Osasuna
0
Osasuna
Herrera, Roncaglia (Nacho Vidal, min. 66), Aridane, David García, Juan Cruz, Oier (Lucas Torró, min. 82), Jon Moncayola, Roberto Torres (Kike Barja, min. 75), Íñigo Pérez (Marc Cardona, min. 66), Rubén García y Adrián (Jonathan Calleri, min. 75)
Goles 1-0 min. 53: Mata.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Maksimovic (min. 15), Cucurella (min. 56), Aridane (min. 64), Arambarri (min. 89), Nacho Vidal (min. 90) y Damián Suárez (min. 92)

Osasuna no aprovechó la ventaja en el trayecto recorrido. Para el cuadro rojillo, el del Coliseum era su segundo compromiso después de los tres puntos obtenidos en Cádiz el fin de semana pasado. Suelen ser ambos equipos de pocos goles. Más de solidez que de imaginación. De cautela que de osadía. Hojas de ruta de uno y otro que quedaron reflejadas en la puesta en escena de dos conjuntos para los que cualquier punto es oro. De hecho, así quedó reflejado en la primera mitad, sin ocasiones ni goles. Sin noticias de David Soria ni de Sergio Herrera, porteros del Getafe y Osasuna, respectivamente, meros espectadores de acciones inacabadas, de pelotazos sin destino y de excesiva circulación, lenta y sin riesgos, en el centro del campo.

La primera acción de ruptura llegó al inicio de la segunda parte y supuso el único gol del choque. Marc Cucurella, que buscó más la banda, donde desequilibra, que en la primera mitad, enredado en el centro, se marchó de Federico Roncaglia y envió un centro al área. Tuvo suerte el Getafe de que el disparo del serbio Maksimovic fuera malo. Se convirtió en un centro que cayó en las botas de Jaime Mata, que fusiló a Sergio Herrera. El tanto, inicialmente anulado por fuera de juego, subió al marcador con incertidumbre, de forma casi inesperada y validado por el VAR.

Acusó el contratiempo Osasuna, que se enredó y no encontró soluciones ni con el movimiento desde el banquillo de Jagoba Arrasate, que dio entrada a Marc Cardona y Nacho Vidal. Al contrario, sosegó al cuadro de Pepe Bordalás, que aumentó el ritmo y encontró el dinamismo esperado en Cucurella. Arrasate recurrió, incluso, al argentino Jonathan Calleri en busca del gol. El sudamericano, con solo un entrenamiento con el plantel navarro, salió justo después de que Aridane estuviera a punto de afear más la situación de su equipo cuando ejecutó una precipitada y arriesgada cesión a su meta. Sergio Herrera reaccionó con reflejos y, de cabeza, evitó el gol.

La entrada de Calleri invitó a envíos largos y aéreos al área del Getafe, que resolvió bien pero que atrasó en exceso las líneas y pasó apuros. A pesar de la escasez de pólvora, tuvo su ocasión el equipo navarro a cinco minutos del final. Tuvo que aparecer David Soria para salvar a su equipo y evitar el gol claro que tuvo Marc Cardona tras un pase de Rubén García. Mantuvo el tipo hasta el final el Getafe, que se maneja con acierto en momentos como ese y sumó sus primeros tres puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_