_
_
_
_
_
Europa League Previa - segunda_ronda - jornada 1
KS Teuta
KS Teuta
0 4
Finalizado
Granada
Granada
Soldado 5'Kenedy 9'Yangel Herrera 31'Yangel Herrera 45'

Soldado marca con su sexto equipo en Europa

El delantero abre el triunfo del Granada en la previa de la Liga Europa ante el Teuta albanés (0-4)

Soldado celebra su histórico gol con el Granada junto a Víctor Díaz.
Soldado celebra su histórico gol con el Granada junto a Víctor Díaz.Malton Dibra (EFE)
Rafael Pineda

El Granada solventó con absoluta solvencia su estreno europeo al derrotar al Teuta, campeón de la Copa de Albania, por 0-4. El equipo andaluz dio de esta forma el primer paso para estar presente en la fase de grupos de la Liga Europa. Para ello, el conjunto que dirige Diego Martínez tendrá que pasar dos rondas previas más. Eso sí, todas a partido único por lo apretado que se encuentra el calendario del fútbol europeo debido a la pandemia del coronavirus. El próximo compromiso del Granada será el jueves 24 de septiembre en su estadio, en una jornada que coincide con la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich y el Sevilla.

TEUKS Teuta
KS Teuta
0
Stivi Frashëri, Rustem Hoxha, Alexandros Kouros, Fabjan Beqja, Renato Arapi, Albano Aleksi, Emiljano Vila, Florent Avdyli, Lorenco Vila, Asion Daja y Blerim Krasniqi
GRA Granada
4
Granada
Rui Silva, Germán, Domingos Duarte (Jesús Vallejo, min. 45), Víctor Díaz, Carlos Neva, Montoro (Fede Vico, min. 58), Yangel Herrera, Puertas, Kenedy, Gonalons y Soldado (Jorge Molina, min. 45)
Goles 0-1 min. 5: Soldado. 0-2 min. 9: Kenedy. 0-3 min. 31: Yangel Herrera. 0-4 min. 45: Yangel Herrera.
Árbitro Willy Delajod
Tarjetas amarillas Asion Daja (min. 27), Fabjan Beqja (min. 41) y Blerim Krasniqi (min. 64)

El estreno continental del Granada llegó en un escenario alejado del fútbol de élite. Un campo con un césped muy irregular y rodeado de una pista de atletismo de tierra. El equipo andaluz se adaptó de manera estupenda al campo, mostrando una enorme seriedad ante el débil Teuta albanés. Fue a los cinco minutos cuando el debutante Kenedy se internó por la banda izquierda para lanzar un medido centro al área. Soldado, inteligente, esperó el centro para golpear de volea el balón con su pierna izquierda. El tanto del delantero acabó con el ímpetu local y, de paso, vino a aumentar la estadística del veterano atacante. Marcó un gol en Europa con el sexto equipo de su carrera. Soldado ya anotó en competición europea con el Madrid, Osasuna, Valencia, Tottenham, Villarreal y ahora Granada.

Kenedy tuvo bastante protagonismo en el primer tiempo. El brasileño hizo el segundo tanto tras una pared con Soldado y todavía intervino en el tercero al dar el pase de gol a Herrera. El 0-3 al descanso dejaba claro lo serio que el Granada se había tomado el partido. Además, los goles tan tempraneros habían roto el plan local, basado en resistir, hacer un partido largo y buscar el gol al contragolpe. Por si había alguna duda, Herrera volvió a marcar para hacer el 0-4 y demostrar el buen momento de forma en el que ha comenzado la temporada. Diego Martínez sacó a Soldado y Paciencia del campo pensando ya en el duelo ante el Alavés. Jorge Molina dispuso de sus primeros minutos oficiales con el Granada y los jugadores del equipo andaluz levantaron el pie del acelerador pensando en el duelo liguero ante el equipo vasco, sorteando también alguna que otra brusquedad de los jugadores del conjunto albano, que se quedó con un futbolista menos. Se trata de la nueva dinámica a la que debe acostumbrarse el Granada, que no es otra que la de competir jueves y domingo en una temporada que se le presenta ilusionante. El objetivo del Granada es el fichaje de un delantero que acompañe a Soldado y Jorge Molina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_