_
_
_
_
_

Javi Gracia: “Estoy decepcionado porque no llega nadie. La plantilla está debilitada”

El entrenador del Valencia se muestra triste y escéptico con la propiedad del club en una rueda de prensa: “Se me dijo que iban a venir fichajes y, en cambio, así empezamos la temporada”

Javi Gracia, en un entrenamiento este miércoles con el Valencia.
Javi Gracia, en un entrenamiento este miércoles con el Valencia.LAZARO DE LA PENA

Justo el día en que se cumplía un año desde la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia tras la disputa de tres partidos de LaLiga, otro técnico, en este caso Javi Gracia, nuevo conductor en el vestuario del equipo del murciélago, habló en términos parecidos a los que al asturiano le costaron la destitución tras un verano mandándole recados al propietario Peter Lim.

Con un semblante muy serio, Gracia, valiente, desnudó la realidad de un club en crisis económica que todavía no ha incorporado ningún refuerzo y que no puede acceder a jugadores importantes en el mercado. Lejos de la tibieza con la que se manifestaba Albert Celades, su antecesor en el cargo, y más cercano a la dureza con la que Marcelino retrataba la situación, Gracia denunció que “la plantilla está debilitada” tras la salida “de cinco jugadores importantes” como Parejo, Coquelin, Rodrigo, Ferran Torres y Garay, y que no va a poder competir “de acuerdo con la historia y el potencial que tiene el club”, excepto que lleguen jugadores importantes.

A Gracia le duele que la propiedad todavía no haya cumplido la promesa de reforzar el plantel que se le hizo en las conversaciones previas a su fichaje. “Han sido cinco jugadores importantes los que han dejado el club y la plantilla queda debilitada. Tengo la esperanza de que lleguen jugadores porque esto incluso se me dijo antes de venir, que iban a venir fichajes y, en cambio, así empezamos la temporada. Esta es nuestra situación y estamos para competir los que estamos”, expuso el técnico, que insistió en la necesidad “de reforzar el equipo cuanto antes”.

Más información
GRAFCVA7328. PATERNA (VALENCIA), 17/08/2020.- Los jugadores del Valencia CF durante el entrenamiento que han realizado este lunes en la ciudad deportiva del club en Paterna. EFE/Manuel Bruque
El Valencia, ni para las nóminas
Parejo se despide del Valencia entre lágrimas: “Me marcho dolido”

Gracia reconoció que se ha implicado en algún refuerzo que el club ha paralizado, en relación al medicocentro francés Etienne Capoue, con el que coincidió en el Watford. “Hablo con el presidente de estos asuntos. La última [vez] antes del entrenamiento de hoy. Ha habido varias situaciones con diferentes jugadores, pero por diferentes motivos que no logro entender no se van cerrando. Esa es la situación actual. Confío en que se puedan hacer. Los técnicos han trabajado en ello. Yo me he implicado en facilitar la llegada de algún jugador. Estoy decepcionado porque no llega nadie; no sé por qué o si es por motivos económicos pero desde luego no llegan”, argumentó el entrenador del Valencia, antes de soltar otra andanada verbal. “Podemos competir con esta plantilla pero la tristeza que siento es que al final creo que el club no va a poder exigirnos lo que debería exigirnos siendo el Valencia y teniendo nuestra historia y nuestro potencial. Esa es la pena que tengo, que no sé si podré competir de acuerdo con el potencial y la historia del Valencia”, protestó.

Gracia, que manifestó haber llegado “muy contento” a la sala de prensa porque iba a coincidir con su amigo Paco López en la rueda de prensa conjunta antes del derbi del Turia, que se disputa este domingo en Mestalla, desconfía de la llegada de refuerzos antes del cierre del mercado el 5 de octubre: “Realmente no sé qué va a pasar y cómo van a sucederse los acontecimientos. No ha sido posible incorporar jugadores y, viendo esas circunstancias, no sé hasta qué punto vamos a ser capaces de traer algún jugador. Soy escéptico a que lleguen jugadores que puedan subir el nivel”.

El técnico navarro, en su primera comparecencia ante los medios tras su presentación, admitió que, más que entradas, intuye que todavía pueden registrarse más salidas de futbolistas. “No tengo la seguridad de que la plantilla esté cerrada. Puede que todavía haya alguna salida. Confío y espero en que haya entradas, pero no tengo la seguridad de que no vayan a salir más jugadores”.

El técnico protestó por la forma en que se airean las operaciones que están en marcha desde un sector del club. “No voy a hablar de las posiciones que quiero reforzar. Debo darle valor a la plantilla pero ya lo he manifestado de puertas para adentro, desde incluso antes de mi contratación, y lo debo de hacer así. Ya se ha filtrado bastante de las conversaciones que he tenido en el interior y ya sabéis bastante”, añadió. El Valencia se ha desprendido este verano a varios de sus pilares, como el que era su capitán, Dani Parejo, y Francis Coquelin, ambos ahora en el Villarreal, un rival directo por las plazas europeas. También se han ido Ferran Torres, vendido al Manchester City, y Rodrigo, que ha terminado en el Leeds United.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_