_
_
_
_
_

Dos jugadores son apartados de la selección inglesa por romper las reglas anti-COVID al citarse en el hotel con unas mujeres

Southgate, el seleccionador, manda de vuelta a Inglaterra a Foden y Greenwood, promesas del City y el United

Mason Greenwood (l) y Phil Foden, en un entrenamiento de la selección sub-21 el pasado mes de noviembre.
Mason Greenwood (l) y Phil Foden, en un entrenamiento de la selección sub-21 el pasado mes de noviembre.DPA vía Europa Press (Europa Press)
Luis Villaescusa

Dos de las grandes promesas de la selección inglesa han sido expulsados de la concentración por violar los protocolos anti-COVID. Phil Foden y Mason Greenwood, que debutaron con los Three Lions el pasado sábado contra Islandia en Reykjavik en un encuentro de la Liga de las Naciones, recibieron a dos jóvenes islandesas en el hotel donde se concentra su selección, rompiendo la burbuja en la que se encontraba el equipo. Las chicas grabaron el encuentro y lo colgaron en redes sociales, que rápidamente fue captado por el medio islandés DV. El seleccionador, Gareth Southgate, ha confirmado en rueda de prensa que los dos jugadores volverán a Inglaterra y no podrán disputar el partido ante Dinamarca este martes en Copenhague.

Según la normativa marcada por las autoridades inglesas e islandesas, los integrantes de la expedición no podían abandonar el hotel ni encontrarse con personas que no pertenecieran al grupo, a excepción del partido. Southgate ha afirmado que la decisión se tomó lo más rápido posible para evitar cualquier contacto con el resto del equipo y según el diario inglés Daily Mail, no participaron en la sesión de entrenamiento de este lunes. “Estamos todavía estudiando los hechos, debo ver los detalles, pero es seguro que hubo una violación de las directrices que nos habían llevado mucho tiempo poner en marcha y que el equipo había seguido al pie de la letra”, añadió el seleccionador. Aun así, el técnico se ha mostrado comprensivo con el “error” de sus jugadores que les ha costado su presencia con la selección. “Soy padre de jóvenes y sé que a veces cometen errores. Admitieron su responsabilidad y pidieron disculpas”, comentó Southgate.

Esta era la primera vez que los dos jóvenes acudían a la llamada de la selección, después de cuajar una gran temporada en Manchester. A sus 20 años, Phil Foden se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol inglés bajo las ordenes de Guardiola en el Manchester City. “Phil es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador, tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores” comentaba el técnico español a principios de la temporada pasada. Por su parte, Mason Greenwood se ha convertido en indispensable para Solskjaer en el Manchester United. Con solo 18 años, ha disputado 31 partidos de la Premier League y ha anotado 10 goles, además de grandes actuaciones en la Europa League hasta que cayeron eliminados por el Sevilla en las semifinales.

Los dos jugadores tendrán que guardar una cuarentena de 14 días, lo que complica que puedan estar disponibles para el arranque de la Premier League (el sábado 12). Los dos equipos de Manchester no jugarán sus partidos de la primera jornada al haber disputado competiciones europeas en agosto, pero se hace difícil que puedan estar disponibles para la segunda jornada que comienza el 19 de septiembre. La Federación Inglesa ha anunciado que está investigando el incidente, pero no se espera que haya mayores sanciones, por lo que, sí los protocolos se cumplen, estarán de vuelta antes de que termine el mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_