LIGA SANTANDER

Calendario de LaLiga: Los clásicos se jugarán el 25 de octubre y el 11 de abril

El campeonato arrancará el fin de semana del 13 de septiembre con siete partidos. Los tres restantes (Barça-Elche, Madrid-Getafe y Atlético-Sevilla), aplazados con una fecha todavía por determinar

Vinicius intenta anotar ante Ter Stegen.
Vinicius intenta anotar ante Ter Stegen.Andrea Comas / AP

El sorteo del calendario de LaLiga, celebrado este lunes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dio a conocer las fechas de los enfrentamientos de la que será la 91ª edición de la competición. El campeonato arrancará dentro de dos fines de semana (el 13 de septiembre) con una primera jornada muy condicionada por las circunstancias actuales. Para abrir boca, un derbi en Mestalla entre Valencia y Levante. Eso sí, los cinco equipos que disputaron competición europea en agosto (Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Getafe) y el Elche, que ascendió tras ganar el playoff a final del mismo mes, se enfrentarán entre ellos en tres duelos que han sido aplazados todavía sin fecha determinado.

El Real Madrid se enfrentará al Getafe; el Barcelona se medirá al Elche; y el Atlético, al Sevilla en esos duelos de la primera fecha. El resto de encuentros, que sí se jugarán el 13 de septiembre, serán los siguientes: Alavés-Betis, Eibar-Celta, Cádiz-Osasuna, Granada-Athleic, Valladolid-Real Sociedad, Villarreal-Huesca y el ya mencionado Valencia-Levante.

Al igual que el año pasado, el calendario volverá a ser asimétrico, por lo que el orden de los partidos de la primera vuelta no coincidirá con el de la segunda. Como viene siendo habitual, los clásicos se celebrarán en otoño y en primavera. El 25 de octubre (jornada 7) el Madrid visitará el Camp Nou, y el 11 de abril (jornada 30) los blancos se enfrentarán a los culés en el Bernabéu.

Los derbis madrileños se jugarán en la jornada 13 y la 26. El 13 de diciembre el Madrid recibirá al Atlético y el 7 de Marzo los blancos irán al Metropolitano. El Sevilla y el Betis disputarán los derbis sevillanos el 3 de enero (jornada 17) en el Benito Villamarín y el 14 de marzo (jornada 27) en el Sánchez Pizjuán. El primer derbi vasco llegará el 30 de diciembre (jornada 16) en San Mamés, mientras que el segundo se jugará el 4 de abril en Anoeta (jornada 29). Valencia y Levante se verán las caras en la primera jornada en Mestalla y el 14 de marzo (jornada 27) en el Ciudad de Valencia.

En la última jornada, que se jugará el fin de semana del 23 de mayo, el Madrid recibirá en el Bernabéu al Villarreal, el Barcelona visitará Ipurúa para enfrentarse al Eibar y el Atlético viajará a Valladolid.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50