_
_
_
_
_

El Bayern elimina al Lyon y se cita con el PSG en la final

Los goles de Gnabry, por partida doble, y de Lewandowski doblegan a un Olympique de Lyon peleón y permiten a los alemanes llegar al partido definitivo por el título por undécima vez en su historia

El País
Gnabry marca el primer gol del Bayern.
Gnabry marca el primer gol del Bayern.Miguel A. Lopes (AP)

El Bayern de Múnich eliminó al Olympique de Lyon y se citó con el PSG en la final que se disputará el próximo domingo en Lisboa. Un doblete de Gnabry doblegó a un Olympique de Lyon peleón que plantó cara durante todo el encuentro y permite a los alemanes llegar al partido definitivo por el título, en el que no estaban desde 2013. Será la undécima final de Copa de Europa del Bayern, que hasta ahora ha ganado cinco y ha perdido otras cinco.

Goles
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de semifinales entre el Lyon y el Bayern. ¡¡Ya conocemos los onces de ambos equipos, vamos con ellos!!

 

El Bayern sale con: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski

Y este es el once del Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay y Ekambi.

Buenas tardes !! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda semifinal de la Liga de Campeones entre el Olympique de Lyon y el Bayern de Münich. ¿Preparados? Comenzamos…

EL PSG, que se impuso ayer por 3-0 al Leipzig, espera rival para la gran final del próximo sábado del choque que mantendrán todo un clásico del fútbol europeo y un Lyon, que podría propiciar la primera final francesa de la historia de la competición.

El FC Bayern München y el Lyon se enfrentarán en competición europea por novena ocasión, los alemanes ganaron cuatro de las anteriores ocho (2E 2D). De hecho, la última vez que se cruzaron también fue en semifinales de Champions League, con victoria de los bávaros por un global de 4-0 en la 2009/10.

Ésta será la 12ª aparición del FC Bayern München en semifinales de la Champions League, solo el Real Madrid (13) ha llegado a esta ronda de la competición en más ocasiones. El equipo alemán no ha conseguido llegar a la final en sus últimas cuatro semifinales, desde que ganó la competición en la 2012/13.

El Lyon, por su parte, busca convertirse en el sexto equipo francés en alcanzar una final de la UCL. Y el técnico del Lyon, Rudi García, busca convertirse en el segundo entrenador francés en llevar a un equipo de su país a la final de la Champions League tras Didier Deschamps con el Mónaco en la 2003/04.

Disponemos ya de las alineaciones oficiales que presentan ambos equipos para el trascendental encuentro de esta noche.

XI DEL LYON: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay y Ekambi.

XI DEL BAYERN MÜNICH: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic y Lewandowski

DATO. En todas las competiciones, el FC Bayern München ostenta la racha más larga de partidos invicto en las cinco grandes ligas europeas (28P 27V 1E 0D), marcando 94 goles (3.4 por encuentro) y ganando los últimos 19. Solo en la Champions League, ha marcado 39 goles esta temporada y solo tres equipos han anotado más en una misma edición en la historia de la competición.

Suena el himno de la Champions !!! Todo listo ya en el estadio José Alvalade de Lisboa para que arranque el partido. Como saben, el choque se disputa a puerta cerrada debido a la pandemia de la Covid-19. Dirige el encuentro el colegiado español Mateu Lahoz.

ARRANCA LA SEMIFINAL !!! Ha puesto el Bayern el balón en juego...

01'59'' - Trata de manejar el cuero el conjunto de Rudy García en estos primeros compases de la contienda.

04'51'' - Con el previsible dominio de los de Münich, que el Lyon obtenga algún rédito en los contragolpes, puede ser una de las claves del partido.

06'26'' - Está haciendo muy bien las cosas el Lyon en este primer tramo del partido. No le va a resultar fácil a los de Hans-Dieter Flick poder doblegar al cuadro galo.

10'31'' - Tuvo que sacar Lopez un envío de Goretzka que se fue envenenando y a punto estuvo de sorprenderle !!!

11'18'' - Ekambi !!! A punto de rematar en boca de gol el atacante del Lyon, pero el envío era demasiado potente y no llegó a impactar al balón. Nueva llegada con mucho peligro de los Rudy García...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_