_
_
_
_
_
Europa League - semifinal - jornada 1
Inter
Inter
Lautaro Martínez 18'D'Ambrosio 64'Lautaro Martínez 73'Lukaku 78'Lukaku 83'
5 0
Finalizado
Shakhtar
Shakhtar

Un Inter arrollador, rival del Sevilla

El conjunto italiano destroza al Shakhtar (5-0) en una gran demostración de Lautaro Martínez y Lukaku, con dos goles cada uno

Lukaku hace el 5-0 del Inter al batir por debajo de las piernas a Pyatov.
Lukaku hace el 5-0 del Inter al batir por debajo de las piernas a Pyatov.LARS BARON / POOL (EFE)
Rafael Pineda

El Inter cumplió con los pronósticos a lo grande y 10 años después estará en una final de una competición continental. La Liga Europa deparará un desenlace fantástico entre este competitivo Inter entrenado por Antonio Conte y el Sevilla, pentacampeón del torneo y en busca de su sexto entorchado. El viernes, a las 21.00 horas, se dibuja un auténtico partidazo. El Inter, en líneas generales, fue mucho más práctico y contundente que un Shakhtar plagado de brasileños que no encontró productividad tras sus buenas conducciones y posesiones casi eternas del balón. El Inter le dio una lección de eficacia, con un delantero, Lautaro Martínez, a gran nivel, y sabiendo siempre mucho mejor lo que tenía que hacer en el campo.

INTInter
Inter
5
S. Handanovic, de Vrij, Alessandro Bastoni, Godín, Barella, Gagliardini, Ashley Young (Biraghi, min. 66), D'Ambrosio (Víctor Moses, min. 80), Brozovic (Stefano Sensi, min. 84), Lautaro Martínez (Eriksen, min. 80) y Lukaku (Sebastiano Esposito, min. 84)
SHA Shakhtar
0
Shakhtar
Pyatov, Matvyenko, Davit Khocholova, Kryvtsov, Dodo, Stepanenko, Taison, Marlos (Konoplyanka, min. 75), Marcos Bahía, Alan Patrick (Manor Soloman, min. 58) y Moraes
Goles 1-0 min. 18: Lautaro Martínez. 2-0 min. 64: D'Ambrosio. 3-0 min. 73: Lautaro Martínez. 4-0 min. 78: Lukaku. 5-0 min. 83: Lukaku.
Árbitro Szymon Marciniak
Tarjetas amarillas Taison (min. 57)

Serio en defensa y sin concesiones, el Inter fue moldeando un triunfo tan justo como inapelable. El segundo tiempo fue un paseo para los interistas, que se fabricaron una goleada gracias al talento de sus dos delanteros. El argentino (dos goles) y Romelu Lukaku (otros dos) fueron una pesadilla para los ucranianos, destrozados por la exhibición de eficacia del conjunto italiano.

El Inter penalizó en primera instancia un error del veterano Pyatov. No había ocurrido nada hasta el minuto 19, cuando el capitán del Shakthar jugó de forma deficiente el balón desde atrás. Todo acabó en un gran centro de Barella muy bien rematado por Lautaro. Desde el primer gol de Martínez, el Shakthar jugaba a algo parecido al balonmano y el Inter lo intentaba al contragolpe sin pasar el más mínimo apuro. Los ucranianos tocaron y tocaron sin hincarle el diente a los de Conte, que sí gozaron incluso de dos ocasiones claras para hacer el segundo gol. D’Ambrosio y Barella lo tuvieron en sus botas. El Shakthar, después de mil toques sin avanzar ni un metro, solo replicó en un disparo de Marcos Antonio desde fuera del área.

El cuadro italiano fue un auténtico vendaval en la segunda mitad. Las circunstancias del fútbol, eso sí, fueron favorables para los interistas. Justo después de que Moraes tuviera una clara ocasión para empatar, bien resuelta por Handanovic, el equipo de Conte marcó el segundo gol. Una jugada demasiado fácil y muy mal defendida por el Shakthar. Un saque de esquina fue rematado con cierta comodidad en el área por D’Ambrosio. El Inter, letal al contragolpe, destrozó a su rival con magníficas jugadas que mostraron la calidad de Lautaro y Lukaku para meter miedo al Sevilla. El delantero belga, que mostró cierta impotencia en la primera mitad, dispuso de espacios en el segundo para hacer dos goles que muestran su excelente momento de forma. Lukaku lleva 33 tantos anotados en este curso (seis de forma consecutiva en la Liga Europa). Lautaro, por su parte, lleva ya 21 después de su soberbia actuación ante el Shakthar, donde ha logrado sus dos primeras dianas de la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_