_
_
_
_
_

GP de Hungría de F1 2020: horario y dónde ver la carrera

Nueva cita para la Fórmula 1, que el domingo 19 de julio celebra su tercer gran premio de la temporada en un calendario adaptado a la pandemia del coronavirus

Lewis Hamilton, durante la jornada de clasificación del GP de Hungría 2020, en la que ha logrado la pole.
Lewis Hamilton, durante la jornada de clasificación del GP de Hungría 2020, en la que ha logrado la pole.DARKO BANDIC (AFP)
El País

El Mundial de F1 recupera ritmo pese a los obstáculos de la covid-19. Tras el Gran Premio de Estiria disputado el domingo pasado en Austria, la tercera carrera de esta temporada ya está lista para arrancar mañana, esta vez en Hungría.

Allí, en la pista de Hungaroring, a 30 kilómetros de Budapest, se disputó el sábado 18 de julio una jornada clasificatoria que tuvo como protagonistas a los pilotos de Mercedes. Por un lado Valtteri Bottas, líder actual de la competición con un total de 43 puntos; por otro Lewis Hamilton, el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y segundo en la clasificación actual con 37. Ambos quedaron a la cabeza de la tabla de clasificación con una pole que fue para el británico, líder en Estiria, seguido de su compañero finés.

En esta posición Hamilton tiene la oportunidad de lograr el 19 de julio su octava victoria en el GP de Hungría 2020 e igualar así al laureado Michael Schumacher. Tras él saldrán segundo y tercero respectivamente Bottas y Lance Stroll (Racing Point Force India F1 Team) y, ya en novena posición, el español Carlos Sainz (McLaren).

En cuanto al trazado, Hungaroring, con 4.381 metros y 70 vueltas, se caracteriza por ser un circuito lento y con mayoría de curvas largas, lo que hará que la aerodinámica de los monoplaza juegue un papel clave en la carrera. Esta podrá verse a partir de las 15.10h. en Movistar+ F1. y en directo en la web de EL PAÍS.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_