_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 35
Celta
Celta
Fran Beltrán 48'
- -
sin comenzar
Atlético
Atlético
Morata 1'

Celta de Vigo y Atlético de Madrid empatan en Balaídos (1-1)

Los de Simeone se consolidan en la tercera plaza y el cuadro vigués avanza en su intento de agarrar la permanencia

Marcos Llorente, ante el Mallorca
Marcos Llorente, ante el MallorcaJUAN MEDINA (Reuters)
El País

Un gol de Morata en el primer minuto del partido y otro de Fran Beltrán en la reanudación sellaron el empate entre Celta y Atlético en Balaídos en el partido de la 35ª jornada de Liga. El Atlético, tercero en la tabla con 63 puntos, encadena cinco victorias y tres empates desde el regreso de la competición, mientras que el Celta, que busca amarrar la permanencia, se queda 15º con 36 puntos, que suponen siete de ventaja sobre el Mallorca que marca la frontera de los puestos de descenso.

CELCelta
Celta
1
Rubén Blanco (Iván Villar, min. 81), Jorge, Olaza, Joseph Aidoo, Hugo Mallo, Murillo, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Brais (Rafinha, min. 59), Fedor Smolov (Santi Mina, min. 59) y Aspas (Filip Bradaric, min. 91)
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Santiago Arias, Renan Augusto (Manu Sánchez, min. 68), Giménez, Savic, Correa (Lemar, min. 73), Saúl, Thomas (Héctor Herrera, min. 68), Koke, Morata (Ivan Saponjic, min. 88) y Marcos Llorente (Vitolo, min. 68)
Goles 0-1 min. 1: Morata. 1-1 min. 48: Fran Beltrán.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Brais (min. 22), Renan Augusto (min. 23), Nolito (min. 35), Jorge (min. 47), Murillo (min. 50), Giménez (min. 78) y Héctor Herrera (min. 93)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!

En el Estadio de Balaídos se ven las caras dos equipos con necesidades bien diferentes. Mientras el Atlético tiene encarriladas sus posibilidades de garantizar la plaza para la Champions League, el Celta de Vigo cuenta con la imperiosa necesidad de seguir sumando para distanciarse del Mallorca, antepenúltimo clasificado y principal oponente contra el sorteo de los billetes para la pérdida de categoría.

Y es que los celestes, que desde que pasaron por encima del Deportivo Alavés (6-0), sorprendieron a la Real Sociedad (0-1 en Anoeta) y firmaron tablas contra el Barcelona, han recibido un par de varapalos que han hecho regresar los fantasmas a Balaídos. Perdieron una magnífica oportunidad de poner tierra de por medio en su visita a las Islas Baleares pero cayeron con contundencia contra el Mallorca (5-1). Días después, un gol de Feddal en la recta final del partido significó el empate en el duelo contra el Real Betis.

Pese a todo, no le ha venido del todo mal el parón por el confinamiento al equipo de Óscar García. Le ha servido para cargar pilas y reforzarse anímicamente, obteniendo nueve de los 21 puntos posibles. Son cuatro más que el Leganés y cinco más que Mallorca y Espanyol, los tres equipos que ocupan la zona de descenso.

En ese sentido, se enfrenta a un Atlético de Madrid (17 puntos de 21 posibles) al que solo el Real Madrid (21/21) le mejora desde la reanudación de la competición. Están muy cerca de garantizar su participación en la próxima edición de la Champions League después de marcharse a la cuarentena fuera de las primeras cuatro plazas de la clasificación.

Y en buena parte se debe a sus resultados a domicilio, donde ha mejorado ostensiblemente. Desde la gesta en Anfield, los colchoneros empataron en San Mamés (1-1) y en el Camp Nou (2-2) pero ganaron en El Sadar (0-5) y en La Nucía contra el Levante (0-1). Le toca dar la cara ahora en Balaídos, donde buscará mantenerse invicto como visitante.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Óscar García pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Rubén Blanco - Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Jorge Sáenz, Lucas Olaza - Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Brais Méndez - Iago Aspas y Fedor Smolov.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Santiago Arias, José María Giménez, Stefan Savic, Renan Lodi - Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke Resurrección, Marcos Llorente - Ángel Correa y Álvaro Morata.

Los enfrentamientos recientes colocan al Atlético como favorito. El Celta solo ha ganado uno de los últimos nueve duelos ligueros, cayendo derrotado en siete ocasiones. Su única victoria en este periodo fue en septiembre de 2018 (2-0).

Además, los colchoneros tienen buenos registros en Balaídos durante los últimos años. Y es que los olívicos han perdido de sus últimos ocho duelos como local contra el Atlético, marcando únicamente en uno de los últimos cuatro.

El cuadro gallego solo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros en LaLiga ante equipos madrileños (7E 8D). Fue un un 1-0 en febrero de 2020 contra el Leganés, aunque no ha perdido ninguno de los tres jugados durante este año (1V - 2E).

El Atlético de Madrid acumula 12 partidos seguidos sin perder en LaLiga (7V 5E), la mejor racha vigente de cualquier equipo en la competición. La última derrota del conjunto rojiblanco fue en el derbi ante el Real Madrid el pasado mes de febrero (1-0).

A vueltas con los penaltis y el VAR, el conjunto madrileño es uno de los que más suerte está corriendo desde los once metros. Ha marcado seis goles de pena máxima en la presente temporada liguera (ocho lanzamientos), su mejor marca de penaltis anotados en una misma campaña liguera desde la 2013/14 (seis goles de 10 intentos).

Con su doblete ante el RCD Mallorca, Álvaro Morata se convirtió en el primer jugador que marca diez o más goles en temporadas distintas de LaLiga tanto con el Atlético de Madrid (11 en la 2019/20) como con el Real Madrid (15 en la 2016/17) en el siglo XXI.

En ese sentido, el delantero internacional con España ha marcado en dos de sus últimos tres encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (dos goles en total) aunque esos tres partidos fueron como local. En Balaídos solo ha disputado un encuentro, el que perdió su equipo, el Real Madrid, por 2-0 en mayo de 2014.

Iago Aspas ha anotado cuatro goles en sus últimos cinco encuentros en LaLiga, tres de ellos de penalti, solo uno menos que en sus anteriores 14 partidos en la competición (cinco goles).

Con el 'Cholo' Simeone como entrenador, el Atlético de Madrid ha ganado 11 de sus 15 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (2E 2D) y ha dejado su portería a cero en siete de los últimos nueve.

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, será el encargado de impartir justicia. El de Lorca se convierte en centenario esta noche al cumplir 100 partidos en Primera División desde su debut en la temporada 2015/16 con un Real Sociedad 0-0 Sporting de Gijón en agosto de 2015 y en el que se estrenó enseñando nueve tarjetas amarillas. Estará asistido en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Árbitros de las Islas Baleares).

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_