_
_
_
_
_

El Alavés destituye a Garitano y ficha a Muñiz

El club vitoriano prescinde del entrenador después de que el equipo haya perdido seis de los siete partidos tras la reanudación de LaLiga

Asier Garitano, durante el partido entre el Alavés y el Granada esta semana en Mendizarroza.
Asier Garitano, durante el partido entre el Alavés y el Granada esta semana en Mendizarroza.David Aguilar (EFE)
El País

La directiva del Alavés destituyó este domingo a Asier Garitano, “ante la situación generada por los últimos resultados deportivos”, según un comunicado del propio club. Su puesto lo ocupará Juan Ramón Muñiz, que ha firmado por lo que resta de Liga con opción a una temporada más.

El Alavés ha perdido seis de los siete partidos disputados tras la reanudación del campeonato, llegando a encajar un 6-0 ante el Celta en Balaídos. La última derrota llegó el sábado en Valladolid (1-0) cuando faltaban cuatro minutos. El Alavés ocupa el decimoquinto puesto de la tabla de clasificación con 35 puntos, seis por encima del descenso, que lo marca el Mallorca con 29. La dirigencia temía que la negativa dinámica de resultados terminara por implicar peligrosamente al equipo en la lucha por el descenso, máxime cuando dos de los cuatro partidos que le restan serán con Madrid y Barça.

El Alavés agradece a su ya extécnico y a su equipo su trabajo y la “dedicación prestada al club”. Garitano llegó al equipo vitoriano esta misma temporada, tras ser destituido en 2018 como entrenador de la Real Sociedad y después de un periodo exitoso en el Leganés —de 2013 a 2018—, equipo con el que ascendió y se mantuvo en la máxima categoría del fútbol español durante cuatro temporadas.

La destitución de Garitano no es la primera que se produce tras la reanudación de LaLiga. Su despido es el cuarto tras el parón al que obligó la crisis del coronavirus. El primero en caer fue Rubi, con el Betis; el segundo fue Abelardo, que fue despedido por el Espanyol poco antes de recibir al Real Madrid en el RCD Stadium, y el despido de Albert Celades en el Valencia fue el último precedente antes de que la directiva del Alavés optara por prescindir de Garitano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_