_
_
_
_
_

Hazard, otra vez fuera de la lista por problemas físicos

El belga arrastra un golpe del partido contra el Espanyol y Zidane confía en contar de nuevo con él antes de que acabe la Liga

Lorenzo Calonge
Hazard, en el Espanyol-Madrid, el último partido que ha jugado.
Hazard, en el Espanyol-Madrid, el último partido que ha jugado.Alberto Estévez (EFE)

Eden Hazard tampoco jugará en San Mamés. Será su segundo partido consecutivo fuera de la convocatoria por problemas físicos. El belga todavía siente el golpe recibido hace seis días ante el Espanyol en el tobillo derecho, operado esta temporada, y no viajará a Bilbao. Zinedine Zidane no ocultó su preocupación este sábado en la rueda de prensa previa al choque contra los rojiblancos por la salud del fichaje estrella del pasado verano. “Está teniendo molestias y no queremos arriesgar. Él, el primero. Ojalá sea poca cosa y podamos verlo antes del final [de la Liga]”, explicó el entrenador francés. “Están los doctores y los fisios, aquí hay gente competente. No creo que Hazard tenga miedo a lesionarse”, añadió.

De los seis encuentros tras el confinamiento, el ex del Chelsea ha disputado cuatro (Eibar, Valencia, Mallorca y Espanyol), todos partiendo como titular, aunque no terminó ninguno. El duelo ante la Real Sociedad lo vio desde el banquillo y el pasado jueves, contra el Getafe, no entró en la lista por los mismos problemas físicos que ahora le vuelven a dejar fuera. En este tramo acumula dos asistencias y ningún gol que sumar al único que ha hecho esta campaña (al Granada en casa).

Más información
Vinicius, un confinamiento para acechar a Hazard
El Madrid se libra de un sacamuelas

La primera temporada en el Bernabéu del jugador belga de 29 años la está marcando más lo físico que lo futbolístico. Ya antes del estreno liguero, en Vigo, sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que retrasó su aparición oficial con la camiseta blanca hasta la cuarta jornada, ante el Levante. Y apenas dos meses después, contra el PSG en el Bernabéu, una entrada de su compatriota Meunier en el tobillo derecho lo mandó al quirófano.

Zinedine Zidane en rueda de prensa este sábado. En vídeo, analiza el partido frente al Athletic en San Mamés.Vídeo: EFE / ATLAS

No volvió hasta febrero, 82 días después, pero su regreso resultó aún más efímero. Salió frente al Celta y, una semana más tarde, cayó de nuevo lesionado en el campo del Levante, en la previa de la semana clave que cruzaba al Madrid con el City en Champions y el Barcelona en Liga. El diagnóstico esa vez fue de baja indefinida por una fisura en el peroné distal del pie derecho. Aquello suponía el final de su temporada, aunque la pandemia y la interrupción de la Liga le concedieron una bola extra que, de momento, solo la ha podido aprovechar a medias.

Otra baja para San Mamés será Varane, que en el encuentro entre semana se tuvo que retirar a la media hora por un fuerte golpe en las cervicales. No se entrenó el viernes ni el sábado. “Es por precaución, no quiero correr ningún riesgo. Ha jugado mucho y el descanso también le vendrá bien”, señaló Zidane. Esta ausencia, unida a la de Nacho (inédito en este tramo final), dejan la defensa blanca casi con lo puesto: solo un lateral derecho puro (Carvajal) y dos centrales (Militao y Ramos). La caída del defensa francés empuja a la titularidad al brasileño, fichado el pasado verano como el defensa más caro de la historia del club (50 millones) y que ha pasado en silencio toda la temporada, a la sombra del capitán y Varane, innegociables para el técnico blanco.

Y a última hora también se cayó de la convocatoria de 23 James Rodríguez, en este caso por decisión técnica. Desaparecido en un once en Liga desde el pasado octubre en Mallorca, surgió por sorpresa en la alineación de Anoeta, y los 78 minutos que disputó en San Sebastián fueron los únicos en su cuenta tras el parón. Desde entonces, han contado más Rodrygo y Asensio que él y Bale, otro que también está pasando más tiempo en el banquillo que en el césped.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_