_
_
_
_
_

Messi paraliza su renovación con el Barça

El argentino, que tiene contrato con el club hasta 2021, había comenzado a negociar su nuevo vínculo

Messi, en el partido ante el Atlético.
Messi, en el partido ante el Atlético.Marc Gonzalez / AFP7 / Europa Press (Europa Press)
Juan I. Irigoyen

El Barcelona es un polvorín. Tras perder el liderato de LaLiga en manos del Real Madrid, el conjunto azulgrana se hunde partido a partido en el campo, perdido desde hace tiempo en los despachos. Y Lionel Messi dice basta. Según la Cadena Ser, el delantero argentino se ha cansado de la situación, pero sobre todo está harto de que se le atribuyan decisiones. El rosarino tiene contrato con el club hasta junio de 2021 y su padre ya había comenzado a negociar con el presidente Josep Maria Bartomeu el nuevo vínculo. Sin embargo, todo ha quedado paralizado.

En su último contrato, firmado en 2017, Messi había pactado una cláusula por la que podía dejar el Barcelona a final de la temporada 2019-2020. Tenía, en cualquier caso, que avisar al club su decisión antes de mayo. El rosarino no dijo nada y automáticamente se prolongó su contrato por una temporada más, justo cuando finalizada el mandato de Bartomeu.

El presidente y el padre y representante del capitán, Jorge, ya habían comenzado a hablar sobre la posibilidad de un nuevo contrato. La idea de Messi volvía a ser la misma. No quería estar atado. Se hablaba de una fórmula de 1+1. Con el salario, no había muchas diferencias. El 10 aceptaba una cantidad similar a la actual: cerca de 60 millones de ficha. Sin embargo, en las últimas semanas algo se empezó a torcer. A las viejas disputas entre la directiva y la plantilla se le sumaron problemas en el vestuario. Los líderes del grupo azulgrana no están cómodos con la gestión de Quique Setién. “Quizás Setién lo entendió mal, no podemos ganar la Champions jugando como antes del parón”, contradijo el capitán a su entrenador durante el parón, después de que el técnico cántabro se animara a soñar con la Champions.

El Barcelona regresó peor. En los últimos seis partidos, el conjunto azulgrana ha cosechado tres victorias y tres empates. Y ahora está a cuatro puntos del Real Madrid. El Barça, que había cosechado ocho de las últimas 11 ligas, se comienza a despedir de la pelea por el título y más tras el triunfo del Real Madrid contra el Getafe (1-0). “En los últimos años los resultados han sostenido al club”, se quejó Piqué antes del empate en los octavos de final de la Champions ante el Nápoles. Messi lleva 27 goles y 21 asistencias esta temporada. A sus 33 años, su ritmo goleador no afloja. Lo que cede, sin embargo, es su paciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_