Liga Santander

Hazard, fuera de la lista contra el Getafe para proteger el tobillo

Zidane da descanso al belga, muy castigado por las entradas desde su regreso tras la operación

Eden Hazar evita la entrada de Oliveira en el partido contra el Eibar en el Alfredo di Stéfano.
Eden Hazar evita la entrada de Oliveira en el partido contra el Eibar en el Alfredo di Stéfano.Oscar J. Barroso / Europa Press

A los pocos minutos del Real Madrid-Eibar, el partido con el que los blancos reanudaban el campeonato y en el que Eden Hazard volvía a la competición después de su operación en el tobillo derecho, el belga volvió a recibir un golpe en la zona dañada ya dos veces este curso. Se quedó cojeando, doliéndose cerca de la banda, pero siguió en el partido, del que disputó una hora. En los siguientes encuentros, ha vuelto a recibir golpes en esa zona, el último el domingo, una entrada por detrás del espanyolista Víctor Gómez. La hora que ha venido jugando Hazard en cada partido acostumbra a terminar en la grada, con una bolsa de hielo cubriéndole el tobillo derecho. Este miércoles Zinedine Zidane le ha dejado fuera de la lista de convocados para jugar el jueves contra el Getafe en el Alfredo di Stéfano. “Medida de precaución. No hay lesión, ni hay recaída”, dicen desde Valdebebas.

Fuentes del club subrayan la acumulación de golpes que lleva el belga desde la reanudación, a la que se atribuye en parte el bajo rendimiento del fichaje estrella del verano pasado. El técnico blanco ha pedido este miércoles paciencia con el jugador: “Hay que estar tranquilos con Eden, ha estado un tiempo fuera con muchas dificultades y hay que ir despacito con él. No tengo duda de que todo eso va a desaparecer y que va a estar muy bien dentro de poco”, dijo.

Hazard acumula este temporada dos lesiones graves en el tobillo derecho. La primera la sufrió en noviembre contra el PSG en el Bernabéu. La segunda, poco después de regresar, le condujo al quirófano en Dallas pocos días antes de que el Gobierno decretara el confinamiento por el coronavirus. Su baja para el partido de este jueves contra el Getafe (22.00, Movistar LaLiga) coincide con el regreso de Jovic y Lucas Vázquez de sendas lesiones. Solo Nacho permanece en el parte de bajas.

Más información

Lo más visto en...

Top 50