_
_
_
_
_

Nace el Real Madrid femenino: el club concluye la anexión del Tacón

El joven conjunto madrileño, creado en 2014, pasa a formar parte de la disciplina blanca tras la operación de compra aprobada en una asamblea extraordinaria en septiembre de 2019

Las futbolistas del CD Tacón celebran un gol el pasado marzo en un partido de la Liga Iberdola.
Las futbolistas del CD Tacón celebran un gol el pasado marzo en un partido de la Liga Iberdola.Santiago Arenas G. (EFE)
Agencias El País
Madrid -

Tras 118 años de existencia, el Real Madrid cuenta desde hoy con el primer equipo profesional de mujeres de su historia al concluir este miércoles la anexión del CD Tacón. El club blanco, el mejor del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino. El conjunto presidido por Florentino Pérez ha solucionado esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014 que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que se dispone a cambiar de dimensión.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros concluye este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto del Real Madrid femenino. “El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino”, ha escrito en un comunicado este miércoles la entidad. Y ha añadido: “La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20″.

El club está en busca de los mejores talentos nacionales y los fichajes, según informan varios medios especializados, comenzarán a oficializarse en las próximas semanas. El conjunto blanco, según el diario As, se ha hecho con Maite Oroz (Athletic Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña) y negocia con con Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y Nahikari García (Real Sociedad).

El Tacón fue la temporada pasada el segundo equipo de la primera división española con menos jugadoras nacionales (11), solo superado por Atlético Madrid (9). El año pasado, por ejemplo, llegaron al conjunto blanco las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, nominadas al Balón de Oro 2019 tras haber acabado terceras en el Mundial con su selección, o la francesa Aurélie Kaci.

Más información
El Real Madrid se sube a la gran ola del fútbol femenino
El CD Tacón, un equipo de barrio y galáctico

La cara del primer equipo del Real Madrid femenino comenzará a tomar forma en los próximos días, tras las anunciadas marchas de Ana Vallés, Esther Martín-Pozuelo, Marina Martín Massanet, Patri Carballo, Ainoa Campo y Osinachi Ohale. El objetivo del Real Madrid es que este modesto club deje de pelear por la permanencia –era décimo al suspenderse el campeonato por la crisis del coronavirus– y aspire a la lucha por los títulos para plantar cara al FC Barcelona, actual dominador del fútbol femenino en España. La empresa es complicada, pues las azulgranas derrotaron a las madrileñas esta temporada en La Liga Iberdrola por 9-1 y 0-6. El Madrid, además del equipo sénior, también contará con un equipo femenino cadete y juvenil.

“Ha llegado el momento de construir un equipo del que estemos todos muy orgullosos”, prometió el pasado septiembre el presidente Florentino Pérez en la asamblea en la que se ratificó la fusión por absorción del Tacón por el Real Madrid a partir del 1 de julio de 2020. A partir de este miércoles, en un calendario alterado por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, el Real Madrid dispone de su primer equipo femenino de su centenaria historia, aunque el cambio de dimensión del Tacón se ha hecho de manera progresiva, desde hace unos meses. Ya esta temporada pasada, el equipo, entrenado por David Aznar, jugó sus partidos como local en el terreno número 1 de Valdebebas, vestidas de blanco y a escasos metros del Estadio Alfredo di Stéfano, en el que el equipo masculino, dirigido por Zinedine Zidane, juega sus encuentros desde la reanudación de LaLiga debido a las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. La dirección del club no descarta la posibilidad de que las mujeres jueguen la próxima temporada en el Alfredo Di Stéfano –estadio habitual del Castilla, el filial blanco– o incluso en el mítico Bernabéu en grandes citas, el primer paso para que el equipo femenino entre definitivamente en una nueva era.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_