_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 30
Granada
Granada
- -
sin comenzar
Villarreal
Villarreal
Gerard Moreno 10'

El Villarreal adormece y vence al Granada

El conjunto de Calleja consigue su tercera victoria en seis días y se mete en la pelea por Europa

Gerard Moreno marca el primer gol del Villarreal ante el Granada.
Gerard Moreno marca el primer gol del Villarreal ante el Granada.Miguel Ángel Molina (EFE)

Con el esférico como sonajero, el Villarreal adormeció al Granada, que perdió su fuerza e identidad minimizado por el suave proceder del conjunto castellonense, al que le ha sentado de maravilla el confinamiento. En el regreso al campeonato, el conjunto de Calleja ha encontrado una inusual productividad: nueve puntos en tres partidos en apenas seis días. Sin perder el tacto de siempre, el Villarreal tampoco ha encajado un gol en su vuelta. Bruno Soriano, en la convocatoria tres años después y presente en Los Cármenes, contempló cómo el Villarreal apunta a Europa igualado ya a puntos con la Real y Getafe en la quinta posición.

GRAGranada
Granada
0
Rui Silva, Víctor Díaz (Foulquier, min. 83), Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Dias, min. 77), Germán, Eteki (Antoñin, min. 60), Puertas, Fede Vico (Azeez, min. 60), Carlos Fernández, Yangel Herrera y Soldado (Machís, min. 45)
VLL Villarreal
1
Villarreal
Asenjo, Alberto Moreno, Sofian Chakla, Rubén Peña (Mario, min. 80), Albiol, Javi Ontiveros (Chukwueze, min. 64), Manu Morlanes (Franck Zambo, min. 55), Iborra, Moi Gómez, Bacca (Alcácer, min. 55) y Gerard Moreno (Cazorla, min. 80)
Goles 0-1 min. 10: Gerard Moreno.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Alberto Moreno (min. 19), Chukwueze (min. 86) y Asenjo (min. 89)

Con una mano increíble, Asenjo sostuvo al Villarreal nada más iniciarse el partido tras un remate de derecha a bocajarro de Soldado. El acierto de Asenjo tuvo gran trascendencia.

La esperada salida enérgica del Granada no permitía el juego de toque del Villarreal, un equipo poco combativo en los duelos individuales. Encontró pronto la solución el conjunto amarillo en un pase al espacio de Peña hacia el extremo derecho, por donde percutió Gerard Moreno ganando la espalda a los defensores nazarís para batir a Rui Silva con un disparo seco y cruzado. 12 tantos lleva ya el catalán.

El gol recibido no iba a cambiar el plan de los de Diego Martínez, intensos como siempre. Tampoco mudó de piel el Villarreal, con siete cambios en su once respecto al encuentro ante el Mallorca y debutando Chakla en LaLiga, intentando los amarillos acunar el esférico y anestesiar al rival y el partido. Perdió tensión el Granada, también con cuatro cambios en su formación. Las virtudes de los de Calleja se imponían a las del grupo nazarí, aliviado por el larguero de Rui Costa tras un improvisado tiro de Ontiveros.

El Granada siguió sin encontrar el camino en el segundo acto, que disputaba a impulsos. Sus centros laterales a la desesperada eran tan recurrentes como poco efectivos. El Villarreal descansó y venció con la pelota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_