_
_
_
_
_

LaLiga anuncia los horarios de las dos próximas jornadas

Tebas confirma partidos a las 13.00, que podrían desplazarse en función de las temperaturas

Javier Tebas, durante un acto de LaLiga. En vídeo, declaraciones de Tebas en 'El Partidazo' de Movistar.Vídeo: AP | EP
El País

El presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, anunció este domingo en el programa El Partidazo de #Vamos, de Movistar, las fechas y los horarios de las dos próximas jornadas del campeonato. Tras una larga espera de tres meses, al aficionado disfrutará de un mes ininterrumpido de partidos, a excepción de las dos últimas jornadas, que tendrán horarios unificados. La competición se reanudará el 11 de junio con el derbi andaluz entre el Betis y el Sevilla, que encabezará los 110 partidos que restan. El Barcelona es el líder, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado. En la zona baja, Mallorca (18º), Leganés (19º) y Espanyol (20º) ocupan las plazas de descenso.

“Debemos dejar 72 horas de descanso por equipo”, indicó Tebas, quien precisó que los horarios se irán programando cada dos jornadas, con 15 días de antelación, para disponer de las previsiones climatológicas. Respecto a los duelos fijados para las 13.00, el dirigente señaló que tendrán en cuenta las temperaturas y si estas apuntan a ascender podrían ser trasladados a las 17.00. Pese a que no vaya a haber público en las gradas, Tebas adelantó una iniciativa (el aplauso infinito) en la que en el minuto 20 de cada choque sonarán por la megafonía los aplausos grabados por los aficionados como homenaje a los sanitarios y las fuerzas de seguridad, “los héroes del coronavirus”.

Del mismo modo, en su intervención Tebas también anunció las fechas y los horarios de Segunda División, y respecto al curso que viene, el 2020-2021, confirmó que su propósito es que LaLiga arranque el 12 de septiembre. “Esa es la idea, aunque tendremos que hablar con la Federación y con la AFE (el sindicato de futbolistas), porque hay equipos españoles que jugarán competiciones europeas en agosto y tendremos que tener un plan especial para ellos”, concluyó.


HORARIOS DE LA 28ª Y 29ª JORNADA DE LALIGA:

Liga
Liga


HORARIOS DE LA 32ª Y 33ª JORNADA DE SEGUNDA:

Segunda
Segunda

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_