_
_
_
_
_

Koeman: “Vaya susto me llevé”

El seleccionador de Holanda está en casa después de sufrir un ataque cardíaco

Jordi Quixano
Cuenta de Twitter de Ronald Koeman.

Después de ser ingresado de urgencia el pasado domingo por un problema cardíaco, Ronald Koeman (Holanda; 57 años) y los suyos respiran aliviados. El exjugador y actual seleccionador de Holanda ya está en su domicilio y, feliz por superar el mal trago pasado, quiso hacer oficial su recuperación a través de las redes sociales y en varios idiomas. “Vaya susto me llevé el fin de semana pasado. Yo, pero sobre todo mi familia y mis amigos. Afortunadamente, los médicos del hospital AMC me ayudaron rápidamente y de forma fenomenal. Les estoy muy agradecido”, escribió el técnico, que nunca había tenido problemas de salud pero preocupado porque su padre murió de un ataque al corazón.

La figura de Koeman, después de muchos vaivenes en la selección porque no sabían si seguir el librillo de Johan Cruyff o de Louis Van Gaal, es capital para el reflote de Holanda. “En este momento me encuentro fenomenal. Lo cual significa que puedo enfrentar las cosas con mucha energía, en cuanto la pelota vuelva a rodar. Nuevamente: gracias a todos los que me habéis apoyado. ¡Volvemos a vernos pronto!”, señaló el seleccionador, que iba a dirigir a los Países Bajos en la Eurocopa de este verano, aplazada una temporada por la pandemia del coronavirus.

“A raíz de este acontecimiento te das cuenta lo que realmente importa en la vida. Para mí ha sido maravilloso ver a tantas personas conmovidas por este hecho. He recibido muchos mensajes cariñosos”, prosiguió Koeman, que acompañó sus textos con una foto en el jardín de su casa, pulgar arriba y vendas en el brazo como recordatorio del cateterismo. “Tanto de gente conocida del mundo del fútbol, de los clubes, como de personas totalmente desconocidas. ¡Esto me ha levantado el ánimo y quiero dar las gracias a todo el mundo!”, añadió el exjugador, mitificado en el Barcelona porque fue quien logró el tanto frente a la Sampdoria que le valió al Barça su primera Copa de Europa (1992). Precisamente, este invierno se especuló con su regreso al banquillo, cuando la directiva azulgrana prescindió de Valverde. Pero Koeman, comprometido con Holanda, entendió que no era el momento. El entrenador holandés tiene una cláusula escapatoria para fichar solamente por el Barcelona al término de la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_