_
_
_
_
_

Ronald Koeman, ingresado por un problema cardiaco

El seleccionador holandés se encuentra estable tras ser sometido a un cateterismo

Agencias
Ronald Koeman, al frente de Holanda
Ronald Koeman, al frente de HolandaDavid Klein (Reuters)

Ronald Koeman, seleccionador de Holanda, está ingresado en un hospital de Ámsterdam por un problema cardíaco, informó el diario De Telegraaf. El exjugador del FC Barcelona, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable después de la rápida intervención del personal médico. Aunque nunca había tenido problemas de salud, su padre murió de un ataque al corazón.

La figura de Koeman se considera capital para el resurgir de Holanda. El seleccionador ha renovado al equipo y actualizado su juego después de una transición muy delicada desde la salida del Big Four —Van der Vaart, Sneijder, Robben y Van Persie—, las figuras del conjunto que fue subcampeón en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, derrotado por España, y tercero en Basil 2014 con Louis Van Gaal.

“Puede que no tengamos a los mejores futbolistas de la historia, pero estoy seguro de que podremos armar un buen equipo”, aseguró Koeman en 2017 cuando sustituyó a Dick Advocaat. Los triunfos ante Alemania y Francia auparon a una selección que disputó la final de la Liga de las Naciones y perdió la final ante Portugal y jugará la próxima Eurocopa suspendida por la covid-19. Van Dijk, De Jong, Blind, Strootman, Depay y Babel son algunas de las figuras de la Holanda que dirige Koeman.

El compromiso del técnico con la selección oranje provocó que no atendiera a la oferta recibida para entrenar al Barça después de la destitución en enero de Ernesto Valverde. El entrenador holandés tiene una cláusula escapatoria para fichar solamente por el Barcelona al término de la Eurocopa.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_