_
_
_
_
_

Messi: “Es el momento de quedarse en casa”

El capitán del Barcelona envía un mensaje de responsabilidad, como ya lo habían hecho Cristiano Ronaldo y Simeone

Lionel Messi, durante el partido del Barcelona ante la Real Sociedad.
Lionel Messi, durante el partido del Barcelona ante la Real Sociedad.Marc Gonzalez Aloma / AFP7 (Europa Press)
Juan I. Irigoyen

Desde que el pasado viernes el Barcelona decidiera suspender los entrenamientos del primer equipo, Lionel Messi se ha confinado en su casa de Castelldefels. “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero”, publicó el capitán del Barcelona en su cuenta de Instagram. Añadió una foto junto a sus dos hijos menores, Mateo y Ciro. El rosarino, que seguirá el plan de trabajo que ha preparado el cuerpo técnico de Quique Setién para los próximos días, pide responsabilidad. "Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Solo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, concluyó el 10 azulgrana.

Messi siguió los pasos de Cristiano Ronaldo. “El mundo está pasando por un momento muy difícil que nos demanda el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Hoy os hablo no como jugador de fútbol, pero sí como hijo, padre y ser humano preocupado con los últimos desarrollos que están afectando el mundo entero. Es importante que sigamos el aviso de la OMS y los órganos de gobierno en cómo manejamos la situación actual”, pidió CR7 desde Madeira. El portugués estaba visitando a su madre - ingresada desde el pasado 2 de marzo por un accidente cerebrovascular (ACV)-, cuando la Juventus decretó la cuarentena por el positivo en COVID-19 del jugador de su plantilla Daniele Rugani. “Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés. Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando por el virus, como mi compañero de equipo Daniele, y mi apoyo continuado a los increíbles profesionales de salud que ponen sus propias vidas en riesgo para ayudar a otros”, añadió Ronaldo.

Bajo el hashtag #Quedemonosencasa, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, también alertó sobre la importancia de respetar los consejos de las autoridades sanitarias. “Quería mandarles un mensaje de concienciación, desde mi casa los invito a seguir el camino que nos marcan los expertos, cuidándonos y protegiendo a toda la gente que nos rodea. Quedémonos en casa”, explicó Simeone. El pasado miércoles, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League en Anfield, el técnico argentino saludó a su homólogo del Liverpool, Jürgen Klopp, con un choque de antebrazos en lugar del clásico saludo de manos y así respetar las recomendaciones para evitar la pandemia del coronavirus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_