_
_
_
_
_

La NBA prevé que la suspensión de la temporada se prolongue al menos durante un mes

Los propietarios de las franquicias pretenden que todos los jugadores se sometan a la prueba del coronavirus después del positivo de Mitchell, que no tenía síntomas

Una espectadora durante el partido Atlanta-Nueva York.
Una espectadora durante el partido Atlanta-Nueva York.John Bazemore (AP)
Robert Álvarez

La NBA considera que la suspensión de la temporada se prolongará al menos durante un mes. Será entonces cuando los propietarios de las 30 franquicias y el comisionado Adam Silver vuelvan a evaluar la situación. Decidirán entonces si se mantiene la suspensión decidida el miércoles después de que Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, diera positivo por Covid-19. Unas horas después también dio positivo su compañero de equipo Donovan Mitchell, a pesar de que no había manifestado ningún síntoma.

El caso de Mitchell fue esgrimido por algunos propietarios de las franquicias, en una reunión a través de videoconferencia, para proponer que todos los jugadores de la Liga se sometan a la prueba para determinar si sufren el coronavirus. Sin embargo, es difícil que la sanidad estadounidense disponga de los medios necesarios para efectuar tal cantidad de pruebas en tan poco tiempo a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico y el personal de apoyo de todos los equipos.

La NBA ha informado a los 30 equipos que, al menos hasta el 16 de marzo, todos los jugadores deben permanecer localizables, en casa el mayor tiempo posible, y comunicarse al menos una vez al día con los médicos y entrenadores de sus equipos. Quedan prohibidos los entrenamientos en grupo.

La NBA no considerará la posibilidad de que los jugadores vuelvan a la actividad al menos hasta 14 días después de la aparición de un positivo. Algunos estados ya se han pronunciado sobre las cancelaciones de eventos deportivos. El gobernador de Illinois, JB Pritzker explicó que los propietarios de las franquicias del estado, entre ellos los Bulls de baloncesto, los Cubs de béisbol y los Blachawks de hockey hielo, y estuvieron de acuerdo en que cancelar o suspender todos los partidos al menos hasta mayo. Y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia en la ciudad para frenar la expansión del coronavirus. Añadió que los grandes pabellones como el Madison Square Garden (Knicks) y el Barclays Center (Nets) permanecerán cerrados durante meses.

El inicio de los playoffs estaba previsto para el 18 de abril. La mayoría de equipos han disputado 65 de los 82 partidos de la Liga regular.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_