_
_
_
_
_

La Roma no viaja a Sevilla

El equipo italiano alega no haber recibido el permiso del Gobierno de España para aterrizar en Andalucía

Los jugadores de la Roma, ante el Cagliari.
Los jugadores de la Roma, ante el Cagliari.FABIO MURRU (EFE)
Rafael Pineda

La Roma no viajará a Sevilla para jugar el partido de ida de los octavos de la Liga Europa, a disputar este jueves en la capital de Andalucía a las 21.00 horas. La decisión se ha tomado después de las conversaciones mantenidas entre el club italiano, el Sevilla, las federaciones de ambos países y la propia UEFA. El encuentro se iba a disputar a puerta cerrada por orden de las autoridades sanitarias del Gobierno de España. La medida viene después de que el propio gobierno español cancelara todos los vuelos procedentes de Italia por la crisis del coronavirus, que está provocando una conmoción en el deporte español y europeo. “La Roma no viajará a España para jugar contra el Sevilla porque el vuelo no ha sido autorizado para aterrizar en España”, ha afirmado de forma oficial el equipo italiano, aferrándose a la ausencia del permiso para poder aterrizar en suelo español. La UEFA debe pronuciarse en breve acerca de lo ocurrido.

A lo largo de toda la jornada, se estuvo especulando con la posibilidad de que la Roma solicitara un permiso especial para poder volar hasta Sevilla. La Roma buscó incluso alternativas para viajar y no tener que recibir el permiso del gobierno español, algo reacio a realizar excepciones a su decisión de cerrar el espacio aéreo con Italia. Se rumoreó, incluso, con un posible vuelo hasta la localidad portuguesa de Faro, cercana a la frontera española con Andalucía. De allí, la Roma se hubiera desplazado en autobús hasta Sevilla. También se barajó la opción de Gibraltar. Finalmente, la Roma no vuela y el partido, por lo tanto, queda suspendido. Así lo habían pedido también las asociaciones de futbolistas de España y de Italia.

Los futbolistas del equipo italiano se entrenaron en su ciudad deportiva por la mañana y tenían previsto tomar un vuelo a las 15.00 horas con destino a Sevilla, finalmente cancelado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_