_
_
_
_
_

Ángel Torres: “El Getafe no va a viajar a Milán”

A las puertas del cruce contra el Inter en la Liga Europa, el presidente del club madrileño pide que se aplace el duelo

Faustino Sáez
Ángel Torres, durante una rueda de prensa.
Ángel Torres, durante una rueda de prensa.LUIS SEVILLANO

El presidente del Getafe, Ángel Torres, advirtió que su equipo no se desplazará a Milán para enfrentarse al Inter este jueves en los octavos de la Liga Europa. El dirigente afirmó que el duelo en el Giuseppe Meazza debería suspenderse o bien ser trasladado a otro escenario, ya que la capital lombarda es uno de los principales focos del coronavirus. “En este momento, el Getafe no va a viajar mañana a Milán. No vamos a ir a Italia, le pese a quien le pese”, expresó Torres en el programa El Transistor, de Onda Cero. “Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos con la cabeza bien alta. Yo no voy a ser el que asuma correr el más mínimo riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, así será”, añadió con rotundidad.

El mandatario azulón explicó que su club ha solicitado a la UEFA que busque una alternativa y que también ha pedido ayuda a la Federación (RFEF) con el objetivo de que se suspenda el encuentro, que teóricamente debe jugarse este jueves (21.00) a puerta cerrada. “Hemos pedido que se busque a una alternativa fuera de Milán, pero nadie toma medidas. Nos metemos en el foco, nos contagiamos y lo primero que habría que hacer sería suspender la Liga española. No tenemos necesidad”, manifestó Torres. “Desde la UEFA me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento, pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar al que no quiero ir. No lo voy a hacer, yo me agarro a las leyes de mi país", amplió el presidente del Getafe, que también indicó que desde el propio Inter no entienden que el pulso vaya a celebrarse. “Yo no voy a consentirlo”, incidió. “O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo”.

Horas después, a las puertas del estadio madrileño, Torres se reafirmó en su posición de no viajar bajo ninguna circunstancia. “Estamos a la espera de noticias porque la propia UEFA [el organismo que debe decidir sobre el partido] está esperando noticias. Pero lo único que está garantizado es que el Getafe no se desplazará a Italia”, aseguró. “No tengo interés en las consecuencias, lo que me interesa es no ir al foco del virus y que nos traigamos más infección a España”, añadió. No obstante, señaló que les eliminaran. “Esto es un estado de emergencia y nosotros estamos haciendo lo correcto. Primero es la salud y luego el deporte”. A las 17.00, el presidente del club se unirá a la comparecencia habitual previa al encuentro, junto al entrenador José Bordalás y un jugador, para dar más explicaciones.

Cabe destacar que este jueves (18.55) también está previsto, sin público, en la Liga Europa el Sevilla-Roma en el Pizjuán, aunque su celebración se encuentra en el aire. “La Roma está en el aeropuerto y a las 15.00 sale su viaje. Necesita un certificado de regreso [el Ejecutivo español prohibió este martes todos los vuelos hacia Italia] y no lo va a tener. El Gobierno no puede correr riesgos y jugar con estas cosas. Me figuro que lo suspenderán”, apuntó Ángel Torres.

Además, el Manchester City y el Arsenal emitieron de madrugada sendos comunicados en los que anunciaban el aplazamiento del choque liguero de este miércoles. Según precisó el club londinense, varios jugadores estuvieron en contacto tras el partido del pasado 27 de febrero con el propietario del Olympiacos, Evangelos Marinakis, quien ha contraído el coronavirus. Asimismo, según trasladó el Arsenal en la nota, cuatro miembros de su staff se sentaron junto al griego y al igual que los futbolistas deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_