_
_
_
_
_

Arturo Vidal denuncia al Barça por impago

El chileno reclama 2,4 millones mientras el club asegura que no hay deuda. El conflicto puede influir en la cesión de Aleñá al Betis

Arturo Vidal celebra su gol contra el Alavés en el Camp Nou.
Arturo Vidal celebra su gol contra el Alavés en el Camp Nou.JOAN MONFORT (AP PHOTO)

Arturo Vidal ha denunciado al FC Barcelona ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE por el presunto impago de unos 2,4 millones. La cantidad correspondería a unos bonus en concepto de variables de la pasada temporada y que no habrían sido satisfechos por el Barça. Así lo asegura el diario Abc en una información que también recoge que el club azulgrana no se siente deudor sino que el futbolista chileno hace una mala interpretación de las cláusulas de su contrato con el Barcelona. La discusión se centra sobre el número de partidos disputados y las primas derivadas: los abogados del jugador entienden que a Vidal le corresponden 2,4 millones por el 60% de los partidos jugados y la entidad azulgrana estima que no se cumplió precisamente el porcentaje que reclama en la demanda a la Comisión Mixta.

Más información
Real Betis Balompie v Club Atletico de Madrid - La Liga
Joaquín renueva por el Betis
Soccer: La Liga - FC Barcelona v Alaves
La revolución congelada del Barcelona

Aleñá, al Betis

La denuncia puede complicar la continuidad de Vidal en el Barça cuando está a punto de cerrarse la cesión de Aleñá al Betis. El volante catalán, que el próximo día 5 de enero cumplirá 22 años, va camino del Villamarín, cedido por el Barcelona. La operación, que podría formalizarse en las próximas horas, no incluye la opción de compra por parte del club verdiblanco puesto que el Barça le considera un jugador de futuro que necesita minutos y, por tanto, regresará a final de temporada al Camp Nou. El problema del centrocampista catalán, formado en La Masia, es que no dispone de oportunidades suficientes en el equipo de Valverde por la presencia de siete jugadoras en esa zona del campo. Además de Aleñá, están De Jong, Rakitic, Busquets, Vidal, Sergi Roberto y Arthur.

Aunque ha recibido ofertas de diferentes clubes, alguno incluso de la Premier, Aleñá ha optado por el Betis, equipo que preparan Joan Francesc Rubi y Jaume Torres, que formaron parte del cuerpo técnico del Barcelona. Además, se reencuentra en Sevilla con Marc Bartra, defensa bético cuya llegada al Betis se gestó con Iván de la Peña, el mismo agente que ahora ha llevado a Aleñá al conjunto andaluz.

El volante barcelonista, titular en el estreno liguero en San Mamés y en el último encuentro ante el Alavés, ha disputado 260 minutos repartidos en cinco partidos: cuatro en LaLiga y uno en la Champions.

El Betis ya llegó a un acuerdo con Aleñá el pasado verano, pero la operación quedó frustrada por la inquietud de Valverde entonces por poder perder de una tacada a Rakitic y al propio canterano. La cesión sin opción de compra no es nada habitual en el modo de proceder del equipo andaluz, pero los riesgos que implicaba una opción de compra alta y de recompra solo un poco mayor han provocado que el Betis acepte el préstamo nada más hasta el próximo junio.

La secretaría técnica del Betis, encabezada por Alexis Trujillo, considera que Aleñá es un futbolista ideal para complementar el centro del campo bético, que se reforzará también con la llegada de un medio de contención. Con la recuperación de Carvalho, más Guardado, Aleñá, Canales, Ismael y el fichaje que llegue, los técnicos consideran que hay elementos suficientes para pelear por Europa en la segunda vuelta después de una irregular primera parte del curso. Kaptoum saldrá cedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_