_
_
_
_
_

Getafe-Ajax, Cluj-Sevilla y Espanyol-Wolves, en dieciseisavos de la Europa League

El conjunto madrileño se topa con el semifinalista de la pasada Champions

Rafael Pineda
Lisandro Martínez pelea por el balón con Gameiro en el Ajax-Valencia de Champions.
Lisandro Martínez pelea por el balón con Gameiro en el Ajax-Valencia de Champions.P. VAN DE WOUW (REUTERS)
Más información
Real Madrid - City; Nápoles - Barça; Atlético - Liverpool; y Atalanta - Valencia, en los octavos de la Champions
Guardiola se cruza en el camino del Madrid

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa deparó duelos de desigual dureza para los tres representantes españoles. El Sevilla, pentacampeón, fue el más favorecido por la fortuna. Se enfrentará al Cluj, rumano, un equipo deseado en la previa de este sorteo. Más complicado lo tendrá el Getafe, que tendrá como rival al Ajax, equipo de la aristocracia europea y proveniente de la Champions tras ser eliminado por el Valencia y ser semifinalista el año pasado. El Espanyol, por su parte, jugará frente al Wolves, de la Premier.

Felicidad en el Sevilla, tercero en LaLiga, por tener enfrente al Cluj, sin duda una de las peritas en dulce del bombo. El conjunto rumano, que cuenta con alguna experiencia en la Liga de Campeones, es el actual segundo clasificado de la Liga rumana después del Astra. Cuenta con el portero español Jesús Fernández, ex del Madrid, Levante y Cádiz entre otros equipos. El meta titular es Arlauskis. No dispone de futbolistas de primer nivel, por lo que el Sevilla es máximo favorito para pasar a los octavos de final de la competición. Está entrenado por una figura del fútbol rumano, Dan Petrescu, quien jugara entre otros equipos en el Chelsea. La vuelta se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán. "Es el mejor equipo de Rumanía y quieren dar el salto. Son muy fuertes en casa, donde han ganado los tres partidos en la fase de grupos (al Lazio, Rennes y Celtic de Glasgow). Nos pondrán en dificultades", afirmó Julen Lopetegui, entrenador del conjunto sevillista. El Sevilla pasó de ronda tres de las cuatro veces que se enfrentó a rivales de Rumanía.

La eliminatoria más interesante y complicada de los equipos españoles es la que enfrentará al Getafe con el Ajax. Los madrileños, situados en el bombo de los equipos que no son cabeza de serie, han tenido mala fortuna. El Ajax fue el año pasado semifinalista de la Liga de Campeones y cayó eliminado de la máxima competición continental después de perder con el Valencia en el último encuentro de esta fase de grupos. No obstante, son un equipo con un gran potencial, con futbolistas de mucho talento y clase, caso de Blind, Ziyech, Tadic, Neres, Promes o Van de Beek. La eliminatoria enfrenta a concepciones totalmente distintas del fútbol. El Ajax es el líder de la liga holandesa.

El Espanyol tiene prioridades más acuciantes que su enfrentamiento ante el Wolves en la Liga Europa. No obstante, los de Pablo Machín, colistas en LaLiga, están disfrutando en Europa, donde pasaron de ronda como primeros de grupo. En el conjunto inglés militan un buen número de futbolistas portugueses, caso del portero internacional Rui Patricio, Rubén Neves, Joao Moutinho o Pedro Neto. Dirigido por el también portugués Nuno, en el Wolves juegan los españoles Jesús Vallejo, Adama Traoré y Jonny Castro. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y ocupa la octava posición de la Premier. El primer partido será en Inglaterra. "Europa nos hace una ilusión tremenda. La eliminatoria se encuentra al 50% y la vamos a competir", afirmó Joan Capdevila, portavoz del Espanyol.

Otros duelos de interés serán el Olympiacos-Arsenal; Brujas-Manchester United; Roma-Gent; Ludogorets-Inter; Shakhtar-Benfica y Leverkusen-Oporto.

Las eliminatorias tendrán lugar los jueves 20 y 27 de febrero y al igual que en la fase de grupos habrá dos franjas horarias para su disputa: las 18.55 y las 21.00 horas. El sorteo de los octavos de final se celebrará el viernes 28 de febrero. La gran novedad en esta fase de eliminatorias será la utilización del VAR, tecnología ausente en la fase de grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_