_
_
_
_
_

Doncic supera otra marca de Jordan pero falla un tiro decisivo para Dallas

Los Kings ganan a los Mavericks (106-110) y la estrella eslovena suma 19 partidos seguidos con más 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias

Robert Álvarez
Doncic lanza ante Bogdanovic y Joseph.
Doncic lanza ante Bogdanovic y Joseph.Richard W. Rodriguez (AP)

Luka Doncic continúa superando algunas de las marcas dejadas por lo más grandes de la NBA, como Michael Jordan. El nuevo registro de la estrella eslovena, sin embargo, quedó deslucido por la derrota de Dallas ante Sacramento (106-110).

El base de los Mavericks, de 20 años, demostró una vez más su asombrosa capacidad para alcanzar la excelencia con una regularidad pasmosa, la que viene exhibiendo a lo largo de toda esta temporada. Sumó 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias ante los Kings. Fue el 19º partido consecutivo en que alcanza al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Superó así la racha de 18 encuentros consecutivos moviéndose en esos registros que alcanzó Michael Jordan en la temporada 1988-1989. Silo un jugador en la historia de la NBA ha superado esos límites, el legendario Oscar Robertson, con 29 partidos seguidos sin bajar de esos números.

La marca de Doncic se vio deslucida por el triunfo de los Kings, que pudo ser mucho más contundente. Llegaron a dominar por 24 puntos gracias al extraordinario acierto de Nemanja Bjelica, que igualó su mejor registro anotador en la NBA con 30 puntos, además de 7 rebotes y 4 asistencias. Y junto a él, Buddy Hield, que sumó 5 de los 6 triples que lanzó y anotó 26 puntos.

Más información
Doncic mira hacia el Olimpo
Los Knicks, hundidos, despiden a su entrenador David Fizdale

Los Mavericks despertaron al final y, con un parcial de 16-2 se situaron a un paso de culminar la remontada cuando Porzingis puso el 106-108 en el marcador. Quedaban 33 segundos. El letón anotó 13 puntos, como Finney-Smith, mientras que Hardaway fue el más certero con 9 triples y 29 puntos.

Barnes desperdició el ataque de los Kings cuando quedaban 13. La última acción ofensiva de los Mavericks quedó en manos de Doncic, marcado por Joseph. El esloveno llegó a unos dos metros, pero el base de los Kings punteó el disparo y Doncic falló. Protestó porque Joseph le rozó un brazo cuando estaba lanzando. Los árbitros consideraron que no hubo tal y la victoria fue para los Kings que aún anotaron una última canasta.

Los Raptors perdieron ante los Sixers (110-104). La victoria de los Sixers fue mucho más contundente de lo que da a entender el marcador. Llegaron a dominar por 21 puntos. Los campeones de la pasada temporada, tras una racha de siete triunfos seguidos, cayeron por tercera ocasión consecutiva, tras haber cedido el martes ante Miami, tras una prórroga (110-121), y el jueves, ante Houston (109-119).

Marc Gasol, muy centrado en su labor defensiva ante Joel Embiid, no dio una en ataque. Falló los seis tiros de campo que efectuó y por primera vez esta temporada se quedó a cero, porque tampoco acudió una sola vez a la línea de tiros libres. Capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Tampoco estuvieron finos varios de los mejores hombres de los Raptors. Siakam sumó 16 puntos y falló los cuatro triples que lanzó y VanVleet solo pudo jugar 12 minutos en los que anotó 2 puntos. El peso ofensivo recayó en Lowry, autor de 26 puntos, y Anunoby, con 19. Serge Ibaka aportó 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los Sixers logran así dos victorias de ventaja sobre los Raptors en la clasificación del Este en la que rivalizan por la cuarta plaza. Tobias Harris, con 26 puntos; el escolta novato de 22 años, Matisse Thybulle, con 20 puntos; y el base australiano Ben Simmons, que rozó el triple doble con 16 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, propiciaron la superioridad de los Sixers. No precisaron siquiera de la mejor versión de Joel Embiid, que se quedó en 10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Brooklyn continúa su buena racha a pesar de las ausencias de Kevin Durant y Kyrie Irving. Superó a Denver (105-102). Fue su tercera victoria seguida. El base californiano de 26 años Spencer Dinwiddie se ha erigido en el líder ofensivo de los Nets. Sumó 24 puntos y 8 asistencias. Jarrett Allen, con 19 puntos y 11 rebotes, y Taurean Prince, con 9 puntos y 11 rebotes, marcaron diferencias en el juego interior y los Nets sumaron 9 rebotes más, a pesar de que Jokic sobresalió con 24 puntos y 11 rebotes, y también Jamal Murray, con 21 puntos. Juancho Hernangómez jugó 23 minutos y falló los cuatro tiros de campo que efectuó. Anotó dos puntos desde la línea de tiros libres y capturó 3 rebotes.

Trae Young mantiene su excelente regularidad y, con 30 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, comandó el triunfo de Atlanta en Charlotte (107-122). Jabari Parker, con 19 puntos y 7 rebotes, y Vince Carter, con tres triples y 17 puntos, también marcaron diferencias. Bridges y Washington, con 20 puntos cada uno, fueron los más destacados en los Hornets. Willy Hernangómez tuvo una intervención testimonial, solo tres minutos, en los que falló tres tiros. El pívot español, de 25 años, apenas está jugando en su tercera temporada en los Hornets.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_