_
_
_
_
_

Valverde: “Hace una semana esta rueda de prensa era una autopista”

El preparador del Barcelona se resigna frente a las críticas a su equipo después de la derrota ante el Levante y el empate frente al Slavia y asegura que se siente apoyado por Bartomeu

Juan I. Irigoyen
Ernesto Valverde, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Ernesto Valverde, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.Alejandro García (EFE)

En la primera temporada de Ernesto Valverde al mando del Barcelona, la 2017-2018, el equipo azulgrana perdió cinco partidos, uno en LaLiga. En la siguiente, la pasada, cayó en siete, tres en LaLiga. En esta campaña, ya acumula las mismas derrotas. El Barça del Txingurri dominó España como se espantó en Europa. Y, ahora, aunque es el líder en LaLiga y marcha primero en el grupo de la Champions, al cuadro azulgrana se lo cuestiona, sobre todo después del 3-1 ante el Levante en Valencia y del empate frente al Slavia Praga en el Camp Nou. Valverde lo acepta.

Más información
El Celta apela al ‘cruyffismo’ más puro con Óscar García Junyent en su banquillo
No hay retoque que valga para el Barça

“Lo entienda o no lo entienda eso es así. Es lo que hay y no tengo nada que decir”, analizó el preparador azulgrana. Y volvió a hablar del duelo ante el Slavia: “Si hubiésemos llevado mejor el partido, todo el mundo estaría más tranquilo. Es verdad que no interpretamos bien el primer tiempo. En el segundo lo hicimos mejor, pero hay que aceptar las cosas. Hace una semana esta rueda de prensa era una autopista porque veníamos de ganar seis partidos”.

Intenta mantener la calma y es difícil (casi imposible) que Valverde se altere con una pregunta. “¿Le preocupa su futuro?”, le cuestionaron. “No”, se limitó a contestar. Por ahora, el técnico se siente con fuerza y asegura que cuenta con el apoyo del presidente. “El otro día estuvimos comiendo con él. En ese sentido el club siempre me ha apoyado. No tengo problemas con eso”, reveló el técnico del Barcelona. “Llevamos dos partidos sin ganar y eso genera inestabilidad en el entorno. Se hace mucho eco de los que quieren que nos desequilibremos. Hay que mantener el pulso y hacernos fuertes”, completó.

El Barcelona recibe este sábado al Celta, que estrena entrenar: Óscar García. “Están en una situación difícil. Se han metido abajo y han acusado un poco el nerviosismo. Es un equipo con buenos jugadores, no es normal que lleven tan pocos goles con esos jugadores. A la larga es un equipo que va a salir de ahí. Les falta recuperar ese punto de confianza”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_