_
_
_
_
_

El Atlético gana a domicilio al Lokomotiv Moscú (0-2)

El equipo de Simeone suma su primera victoria en la fase de grupos con dos goles de Joao Félix y Thomas

Krychowiak se eleva sobre Felipe en un pulso aéreo.
Krychowiak se eleva sobre Felipe en un pulso aéreo.MAXIM SHIPENKOV (EFE)

El Atlético logró ante el Lokomotiv de Moscú su primera victoria en la fase de grupos y se coloca con cuatro puntos en la clasificación. Los goleadores fueron Joao Félix, en el minuto 48, y Thomas en el 58. En el otro partido del grupo, la Juventus derrotó al Bayer Leverkusen (3-0) con tantos de Higuaín (17'), Bernardeschi (62') y Ronaldo (88').

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Hola, muy buenas noches a todos los amantes al fútbol. Muy buenas noches a los aficionados del Atlético de Madrid que, en el día de hoy, disfrutarán de su segundo partido esta temporada en la Liga de Campeones. Lo hará frente al Lokomotiv de Moscú en la capital de Rusia donde no hace frío a pesar de que el encuentro empezará a las diez de la noche, hora local.

Un conjunto colchonero que viene de empatar a dos in extremis en el Wanda Metropolitano contra la Juventus de Turín en un arranque de orgullo y honor que le sirvió para amarrar un punto. Hoy, favorito, no debe fallar contra un conjunto moscovita que dio la sorpresa en el BayArena al vencer por 1-2 al Bayer Leverkusen.

Un equipo que fue el campeón de su liga la temporada pasada, que en ésta, que acaba de concluir, terminó como subcampeón. Disputa sus partidos con defensa de cinco, cuenta con caras conocidas como Krychowiak, Joao Mario, Eder, Howedes, Farfán o Corluka y que no ha hecho más que deshacerse en elogios con el Cholo Simeone

Hace no mucho que el Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú se enfrentaron. Fue en los octavos de final de la Europa League que acabaron conquistando el conjunto madrileño en 2018. Por aquel entonces la visita se saldó con un contundente 1-5 con doblete de Fernando Torres.

De hecho, la visita a Rusia se le da de maravilla a los colchoneros, puesto que, entre todas las competiciones europeas, ha disputado seis encuentros a lo largo de la historia y jamás ha perdido (4V 2E). Sin embargo, este dato contrasta con la mala racha rojiblanca a domicilio de Champions League, solo una victoria en nueve visitas (en Mónaco por 1-2).

De hecho, la visita a Rusia se le da de maravilla a los colchoneros, puesto que, entre todas las competiciones europeas, ha disputado seis encuentros a lo largo de la historia y jamás ha perdido (4V 2E). Sin embargo, este dato contrasta con la mala racha rojiblanca a domicilio de Champions League, solo una victoria en nueve visitas (en Mónaco por 1-2).

Así las cosas, el once casi inamovible del Cholo Simeone (1-4-4-2) con Jan Oblak en portería. Arias (novedad con respecto a la Juventus por Trippier), Giménez, Felipe Augusto (por Savic) y Renan Lodi en defensa. Saúl y Thomas ocuparán el mediocentro, con Koke y Joao Félix en las bandas(se cae Lemar). En la delantera, Diego Costa y Álvaro Morata

Simeone vuelve a contar con Morata, sancionado en el derbi contra el Real Madrid. En los primeros siete partidos de la temporada, los rojiblancos marcaron solo siete goles.

Cuidado con este Lokomotiv. Es un equipo mucho mejor que el que el Atlético derrotó por 1-5 en la Liga de Europa 2017-18. 

¡Los equipos ya han salido de los vestuarios y el himno de la Champions está a punto de sonar!

En el equipo ruso no jugarán los gemelos Miranchuk, ambos ya internacionales absolutos con la selección de su país. Anton es el máximo goleador del Lokomotiv en la temporada pasada pero el más talentoso es Aleksey. Los fichajes de Joao Mario y Krychowiak han reforzado el conjunto de Semin. 

¡Empieza el partido!

 

Ambientazo en Moscú. 

La primera ocasión para el Atlético en un remate de cabeza de Giménez. Ningún peligro para el guardameta Guilherme. 

Minuto 10. 0-0

La posesión del balón es toda para el conjunto de Simeone. Los más dinámicos son Morata y Joao Félix. 

Peligro en el área de Oblak. Krychowiak toca ligeramente el balón con la cabeza y no logra un remate que habría sido difícil de parar. 

El gran pase de Thomas llega a Joao Felix que no consigue convertir la jugada en algo peligroso. Guilherme la bloquea. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_