_
_
_
_
_

Tercera ‘pole’ seguida para Leclerc

Contra todo pronóstico, el piloto de Ferrari supera a Lewis Hamilton y saldrá el primero este domingo

Oriol Puigdemont
Leclerq celebra la 'pole' en Singapur.
Leclerq celebra la 'pole' en Singapur.ROSLAN RAHMAN (AFP)

El paddock entero de la Fórmula 1 empieza a pensar mal de Ferrari, enchufada como está la escudería desde el regreso de las vacaciones por más que lo haga colgada de Charles Leclerc, su diamante en bruto y el chico de moda del Mundial. Es un chaval de 21 añitos que, él solito, ha sido capaz de reanimar a una institución como la de Il Cavallino Rampante, atenazada desde la primera carrera por haberse marcado unas expectativas que nunca llegaron a cumplirse.

Más información
GP de Singapur de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera de Marina Bay
Leclerc devuelve Monza a los ‘tifosi’

En Singapur, una de esas pistas que no conceden el más mínimo titubeo al culebrear entre muros, el monegasco emergió de no se sabe dónde –se perdió la mayor parte del primer ensayo libre del viernes por una avería en la caja de cambios de su monoplaza– con una última vuelta de vértigo que ni él mismo sabe cómo cerró. “¡Mirar la vuelta! ¡Perdí el coche hasta tres veces!”, soltó por la radio nada más saberse poseedor de la pole, la quinta en lo que va de temporada –ya es el que más suma– y la tercera consecutiva tras las logradas en Spa y Monza.

En esas dos carreras, Leclerc ganó y de alguna forma validó la apuesta de la marca de Maranello, que saliéndose de la norma decidió darle a él una oportunidad en vez de seguir tirando de Kimi Raikkonen, un corredor carismático pero que ya hace años que está de vuelta de todo. Atendiendo a esa estadística que indica que quien arranca el primero en el circuito de Marina Bay gana siete de cada diez carreras, todo parece dispuesto para que Ferrari y su nueva punta de lanza celebren la tercera victoria seguida (14:10 horas, Movistar Fórmula 1), una racha que confirma la revitalización del bólido rojo, una de las mejores noticias que la hinchada podía esperar aunque seguramente haya llegado demasiado tarde.

“No se de dónde han sacado el ritmo los Ferrari en una pista que en teoría no debía beneficiarles”, declaró Lewis Hamilton, que volverá a salir el segundo, también en primera línea y con la intención de tirarle el morro de su Mercedes a su rival para encarar encabeza la entrada en la primera curva. Detrás formarán Sebastian Vettel (tercero), superado por su compañero en las últimas ocho sesiones cronometradas, y Max Verstappen (cuarto). Carlos Sainz, por su parte, partirá el séptimo, de nuevo colocándose como el primer de entre aquellos que no forman parte de los tres principales equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_