_
_
_
_
_

Nadal evita a Djokovic y Federer hasta la final

El español empezará el US Open, último grande del año, ante el australiano John Millman

Rafa Nadal, en un partido en Montreal.
Rafa Nadal, en un partido en Montreal.Eric Bolte (USA TODAY )

Sorteo propicio para Rafa Nadal en el US Open. El español comenzará el último grande de la temporada ante el australiano John Millman, pero lo que es más importante, evita a Novak Djokovic y Roger Federer hasta una hipotética final.

Más información
Rafa Nadal y Francisca Perelló se casan el 19 de octubre en Sa Fortalesa
Nadal bate a Medvedev en el Masters de Montreal

Nadal se topa en su debut ante un tenista que basa su juego en el saque y que el año pasado ejerció de verdugo de Federer en Nueva York. El único precedente entre ambos data de Wimbledon 2017, cuando el balear se impuso con comodidad por 6-1, 6-3 y 6-2. Millman actualmente ocupa el puesto 61º en el ranking.

Nadal llega a La Gran Manzana como número dos y con ganas de resarcirse por la retirada en semifinales del año pasado, cuando no pudo concluir su duelo ante Del Potro por una lesión de rodilla. El español es de nuevo uno de los favoritos para llevarse el torneo estadounidense, donde ya ha triunfado tres veces, la última en 2017. De fondo también está la carrera por ser el rey de los Grand Slam. Roger Federer domina con 20 grandes seguido por Nadal (18) y Djokovic (16).

Si vence a Millman en su estreno, en el horizonte del de Manacor aparecen nombres como Verdasco, Isner, Alexander Zverev y Thiem para las sucesivas rondas, pero ni rastro de sus os grandes —e históricos— rivales hasta la final, que se celebrará el 8 de septiembre.

El sorteo también dijo que el argentino Guido Pella será el rival de Pablo Carreño, Kukushkin el de Bautista y Taylor Fritz el de Feliciano López. El español Roberto Carballés, número 76, le tocó en gracia el número 1, Novak Djokovic.

En el cuadro femenino destaca el duelo en primera ronda entre dos históricas como Serena Williams y Maria Sharapova. Garbiñe Muguruza empezará ante la local Alison Riske y si avanza hasta la tercera ronda se vería, probablemente, con Sloane Stephens. La rival de Carla Suárez saldrá de la fase previa, aunque se toparía muy pronto con la número 1, Naomi Osaka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_