_
_
_
_
_

El equipo de los ilustres parados

Dani Alves, Llorente, Balotelli y Ribéry, entre otros, esperan ofertas

Rafael Pineda
Dani Alves celebra el triunfo en la Copa de América.
Dani Alves celebra el triunfo en la Copa de América.yuri edmundo (EFE)

“Era broma”. Así justificó Daniel Alves su mensaje en las redes sociales donde vendía su currículum al mejor postor. Sin equipo después de 17 temporadas en la élite y 114 veces internacional con Brasil, el caso del lateral es el más llamativo del grupo de futbolistas que finalizaron su contrato el 1 de julio y ahora se encuentran libres. La broma de Alves tuvo una rápida respuesta en las redes sociales. Equipos como el Cádiz o el Tenerife le abrieron las puertas de manera inmediata.

Con 41 títulos en sus vitrinas (récord mundial) y después de jugar en equipos como el Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, Alves, a los 36 años, se encuentra sin equipo pese a que conquistó la Copa de América con Brasil y fue nombrado mejor jugador del torneo finalizado en este mes de julio. En su último ejercicio con el PSG, Alves jugó 32 partidos y anotó tres goles. Hace dos semanas, en una de las múltiples presentaciones que ha tenido que realizar en esta pretemporada tan movida, a Monchi, director deportivo del Sevilla, se le preguntó por una posible vuelta del brasileño. “Claro que he hablado con Dani, pero la intención que tiene es la de jugar todavía en un equipo con más prestaciones que el Sevilla”, argumentó el director.

Más información
La cuesta abajo de Mario Balotelli
Dani Alves se ‘vende’

En la lista de futbolistas parados que buscan acomodo aparecen nombres destacados. Por ejemplo, un campeón del mundo y de la Eurocopa con España como Fernando Llorente. El delantero finalizó su contrato con el Tottenham, donde formó parte de un grupo que alcanzó la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Liverpool (2-0). Ha ganado títulos en el Sevilla y la Juventus. Ahora, con 34 años, sufre las incógnitas que su estado físico provoca en los clubes que preguntan por él. En la lista de jugadores sin equipo aparecen otros delanteros de prestigio.

Mario Balotelli es el atacante con mayor valor de mercado (20 millones de euros según la web especializada Transfermark) que está en el paro. La causa hay que buscarla en la personalidad de un talento mayúsculo que con tan solo 28 años ha jugado en equipos como el Inter, el Manchester City, Milan y Liverpool. Después de tres cursos en Francia, entre el Niza y el Marsella, está libre. Su último partido lo jugó con el conjunto marsellés el 24 de mayo frente al Montpellier. Salió en el minuto 59 por Payet y fue expulsado en el 87.

Otros delanteros de fama como Sturridge, Welbeck o Andy Carroll no tienen quien les dé cobijo. Defensas como Juanfran, Martín Cáceres o Cahill, centrocampistas de la talla de Ribéry, Marchisio o Ben Arfa, o incluso secundarios de nivel caso de Radoja, Nico Pareja, Ramalho, Coentrao, Skrtel, Lichtsteiner, el meta Adrián o Adrián López engrosan la lista. Las operaciones se activarán esta semana y la próxima, teniendo en cuenta que la Premier ha adelantado este año el cierre de su mercado de fichajes al 8 de agosto. Factores como la edad y los altos sueldos son clave.

Mientras Marchisio muestra en las redes cómo se entrena en solitario, hay quien ya ha arrojado la toalla. Es el caso del francés Patrice Evra, quien ayer puso fin a su carrera a los 38 años después de estar un año sin equipo y rechazar ofertas de China. El fútbol asiático puede ser un buen acomodo para alguno de estos futbolistas sin trabajo. Vermaelen, por ejemplo, llega libre al Kobe de Iniesta tras su discreta etapa en el Barcelona. Otros, como Ribéry (36 años), están cerca de prolongar su dilatada carrera mucho más cerca que Vermaelen. La Fiorentina se ha interesado por el delantero francés, que se resiste a seguir el camino de su compañero Robben, retirado este verano a los 35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_