_
_
_
_
_

Verstappen hace la carrera de su vida

El holandés logra su primer triunfo del curso en Austria tras una calamitosa salida y un inolvidable duelo con Leclerc

Oriol Puigdemont
Verstappen, durante el GP de Austria.
Verstappen, durante el GP de Austria.Ronald Zak (AP)

En jornadas como las de este domingo cobra sentido el servilismo de Red Bull con Max Verstappen, uno de esos fenómenos que aparecen muy de vez en cuando en cualquier disciplina, incluso en una tan particular como la Fórmula 1. El holandés hizo la carrera de su vida delante de la legión orange que se congregó en Spielberg, el mejor escenario posible para su exhibición porque pertenece a la compañía que le da todo lo que pide.

El triunfo de Mad Max es tremendamente significativo tanto por su forma como por su fondo, pues rompe la aplastante racha de Mercedes –pleno de victorias en las ocho primeras paradas del calendario y porque supone el primero de Honda como suministrador de motores desde que el fabricante japonés regresó al campeonato en 2015. En definitiva, una auténtica machada la de Verstappen. Enfundado en su versión más salvaje, el de Hasselt fue capaz de resarcirse de una calamitosa salida que le llevó de la segunda plaza de la parrilla a la séptima antes de comenzar a zamparse rivales y protagonizar un explosivo duelo con Charles Leclerc. Un pulso de alto voltaje que si todo va bien ofrecerá muchos más capítulos a lo largo de la próxima década.

A pesar de intentarlo con toda su astucia, el monegasco no pudo contener los achuchones de su rival, que tras un par de intentonas le tiró el coche por el interior de la tercera curva del trazado y le desplazó a él al exterior, en una maniobra que provocó las quejas del joven ferrarista y que finalmente quedó en eso. La tercera plaza del podio la ocupó Valtteri Bottas, el mejor de un equipo, Mercedes, completamente desdibujado y fuera de foco, algo que comienza a ser habitual en la pista austríaca. Sebastian Vettel terminó el cuarto después de recuperar cinco posiciones y Lewis Hamilton lo hizo el sexto, penalizado por un forzado cambio de morro en el que perdió ocho segundos. Carlos Sainz, por su parte, completó una gran remontada y cruzó el octavo bajo la bandera después de salir el penúltimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_