_
_
_
_
_

Neymar, acusado de haber violado a una mujer en París

El suceso, de acuerdo con la querella, habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado día 15 de mayo; el jugador asegura que la relación sexual fue consentida

El futbolista brasileño Neymar en Teresopolis, Brasil. En vídeo, el futbolista niega las acusaciones.Vídeo: AP | @neymarjr
Beatriz Jucá

El delantero brasileño Neymar ha sido acusado de haber violado a una mujer en París, según una denuncia registrada en una comisaría de São Paulo. La denuncia fue publicada por los portales brasileños Globoesporte y UOL, y su veracidad fue confirmada a Efe por la Secretaría de Seguridad del estado brasileño de Sao Paulo. El suceso, de acuerdo con la querella, habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado día 15 de mayo. Según la víctima, los dos se conocieron por Instagram y donde intercambiaron mensajes. Neymar le invitó a visitarle en la capital francesa, pagándole los pasajes y el alojamiento. 

"Hubo una denuncia registrada por la víctima en la 6ª Comisaría de la Mujer. La investigación policial transcurre en secreto", afirmó la Secretaría de Seguridad de São Paulo en una nota. La víctima, que no fue identificada para preservar su intimidad, relató que un asesor del jugador, llamado Gallo, resolvió los detalles del viaje. La mujer indicó que se hospedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, donde llegó Neymar sobre las 20.00 de la noche, "aparentemente embriagado".

Más información
Neymar será juzgado en España por corrupción y estafa
Neymar vuelve al ojo del huracán

"Comenzaron a conversar, intercambiaron caricia', pero en un determinado momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima, quien afirma que se fue de París en la fecha de 17/05/2019 volviendo a Brasil", recoge la denuncia divulgada por GloboEsporte. La mujer regresó a Brasil dos días después de la presunta violación y no denunció al jugador inmediatamente porque estaba "sacudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país". La demanda fue registrada en Santo Amaro, un barrio de São Paulo, el pasado 31 de mayo.

En un vídeo difundido este domingo en su cuenta de Instagram, el jugador brasileño ha negado que hubiera violación, y que, aunque mantuvo una relación sexual con la denunciante, fue consentida. "Por motivos de extorsión me estoy viendo obligado a exponer mi vida", ha publicado el futbolista en su perfil, al que ha subido un vídeo de siete minutos en el que afirma que le resulta "muy triste" lo ocurrido y que nunca esperó que le hicieran lo que ha considerado "una trampa". "Estoy aquí para dar la cara, porque sé que cualquier noticia que salga con mi nombre genera barullo. Lo que ocurrió fue totalmente lo contrario de lo que se dice", comenta en el mensaje, en el que muestra capturas de sus conversaciones con la denunciante. Reconoce que mantuvo relaciones con ella ("fue una relación entre un hombre y una mujer entre cuatro paredes", asegura), pero Neymar dice que no pasó de ahí y que al día siguiente solo intercambiaron mensajes.

Neymar entrenó normalmente este sábado por la mañana con la canarinha con miras a la Copa América, que comienza el próximo 14 de junio. La máxima estrella de Brasil estuvo tres días bajo el cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda. En entrevista a la cadena de televisión brasileña Band, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, dijo que la familia aún no ha sido notificada oficialmente sobre la investigación. Él confirmó que el hijo tuvo una cita con la mujer, pero defiende que la relación sexual fue consentida. También dice que el jugador terminó la relación con la mujer y que después sufrió un intento de extorsión relacionado con el caso. Por eso, dice él, la familia ya esperaba que se haría una demanda. Según él, las conversaciones, vía WhastApp, están guardadas con la familia. "La gente está callada con eso". "Ahora vamos a mostrar la verdad, lo que se ha convertido. Ahora ni tener citas va a poder", dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz Jucá
Reportera de EL PAÍS Brasil, escribe sobre política, salud y derechos humanos. Tiene un máster de periodismo EL PAÍS/Universidad Autónoma de Madrid y está especializada en Periodismo Literario. Fue becaria de los programas '5 Sentidos' y 'Periodismo de Soluciones' de la Fundación Gabo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Federal de Ceará.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_