_
_
_
_
_

Final de la Europa League 2019 entre Chelsea y Arsenal: cuándo y dónde ver el partido

La final de la Liga de Europa entre los dos equipos ingleses se celebra hoy miércoles 29 a partir de las 21:00h. en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán

Entrenamiento del Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú.
Entrenamiento del Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú.AZIZ KARIMOV (REUTERS)

Hace menos de un mes, el pasado 9 de mayo, los equipos para la final de la Europa League de la UEFA quedaban sentenciados tras los partidos que enfrentaron al Valencia contra el Arsenal (2-4) y al Chelsea contra el Franfurkt (4-3) y en los que se decidió que el título de la segunda competición europea, este 2019, se quedará pase lo que pase en Inglaterra.

En el último partido de semifinal de la Liga de Europa el Arsenal de Unai Emery se encargó de asegurar su puesto el 29 de mayo goleando al Valencia y gracias al show del delantero gabonés Aubameyang, quien se lució ante los de Marcelino con un triplete de goles y dejó al equipo español sin opciones de remontada.

Por su parte, los de Maurizio Sarri alcanzaron la final con algo más de sufrimiento que sus compatriotas. El Chelsea y el Eintracht Frankfurt se lo jugaron todo en la tanda de penaltis, en la que Kepa fue el héroe indiscutible y la clave para que finalmente cuajara este derbi londinense que se celebrará mañana en Azerbaiyán. Estos son los detalles del encuentro que enfrentará a los dos equipos ingleses por la copa de la UEFA. 

¿Cuándo se juega el Chelsea - Arsenal y a qué hora?

La fecha de celebración de la final es el miércoles 29 de mayo, a partir de las 21:00h. (horario peninsular español).

¿Dónde juegan el Chelsea y el Arsenal este partido decisivo?

La final de la Europa League 2019 se celebra en Bakú, la capital de Azerbaiyán, en un estadio inaugurado en 2015 y con una capacidad para 69.870 espectadores: el Estadio Olímpico de Bakú.

¿En qué canal se puede ver el Marsella - Atlético en directo?

El partido entre Arsenal y Chelsea puede verse en directo en el canal Movistar+ Liga de Campeones y también seguirse online y al minuto en la web de EL PAÍS.

¿Quién arbitra el partido?

El árbitro del derbi entre los equipos ingleses será el italiano de 45 años Gianluca Rocchi, internacional desde 2008 y encargado de arbitrar esta temporada seis partidos de la UEFA Champions League.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_