Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Cádiz amarga la fiesta al Granada

El cuadro nazarí debe esperar para celebrar el ascenso a Primera. Le basta con ganar uno de los dos partidos que quedan

Garrido pelea el balón con Quini. Ampliar foto
Garrido pelea el balón con Quini. EFE

El Cádiz empató en Granada (1-1) y amargó la fiesta al equipo local, que tenía que sumar los tres puntos para plasmar su sexto ascenso a Primera. El Albacete le había ganado el sábado al Sporting y metió mucha presión al conjunto andaluz. El Granada se adelantó pronto en el marcador con un gol de Rodri a los 12 minutos. Fue de cabeza a la salida de un saque de esquina botado por Vadillo. Durante muchos minutos, el Granada estaba ascendido, pero el Cádiz no se rindió. De hecho, Aketxe provocó el silencio en Los Cármenes con un disparo con su pierna izquierda desde fuera del área que batió a Rui Silva. Era el minuto 78 y la fiesta del Granada tendrá que aplazarse al plasmarse el empate a uno. El Cádiz, por su parte, consiguió un valioso empate en su pelea por jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera. Tuvo mérito el conjunto que adiestra Álvaro Cervera, ya que jugó una excelente segunda mitad para frustrar las aspiraciones del conjunto local. El Cádiz recibe ahora al Extremadura, que está casi salvado después de un ejercicio muy convulso.

Tras el empate, el Granada tiene 75 puntos y le saca cuatro al Albacete (71), que ganó el sábado en el campo del Sporting (0-2) para mantener todavía opciones de ascenso directo. Sobre todo porque el Granada rinde visita al Mallorca, equipo que se juega también muchas opciones para disputar la eliminatoria de ascenso a Primera. La decepción fue amplia en el Granada, aunque el equipo nazarí tiene todavía dos jornadas para lograr el objetivo. Primero con esa visita a Mallorca y luego recibiendo en casa a un Alcorcón que no se juega nada. Salvo hecatombe, el conjunto de Diego Martínez debe acompañar a Osasuna en el ascenso a Primera, donde regresaría dos años despúes.

El Albacete, tercero, juega también un choque vital en casa contra el Málaga, cuarto con 68 puntos y sin opciones ya de ascenso directo. No obstante, necesita ganar para jugar la fase de promoción en una categoría que está dando muestras de una gran emoción. El Mallorca es quinto (67 puntos) y el Cádiz es sexto (64). Este lunes se juega un encuentro también clave en la pelea por el ascenso. El Mallorca rinde visita al Deportivo, que es séptimo con 61 puntos. Los de Pep Martí necesitan el triunfo contra el conjunto balear, con lo que igualarían a puntos con el Cádiz en la sexta plaza, que sería mantenida por los andaluces, que le tienen ganado el goal average a los gallegos. Ojo, no obstante, al Mallorca, puesto que el equipo que comanda Vicente Moreno es el único, con el Albacete, que puede alcanzar el ascenso directo si gana los tres encuentros que todavía le restan por jugar (Deportivo, el propio Granada y el Extremadura).

El que dio también un paso atrás fue el Oviedo. Los asturianos visitaban el feudo de un necesitado Tenerife, que peleaba por la salvación. Los canarios ganaron por 2-1 y dejaron descolgados al cuadro asturiano de la lucha por colarse entre los seis mejores de la competición. El Tenerife le saca cuatro puntos al Rayo Majadahonda y tiene muy cerca la salvación. El Rayo se complicó mucho la vida al empatar a cero en casa con un Córdoba que estaba ya descendido y que no se jugaba nada en el choque.

La Segunda jugará la jornada número 41 el próximo domingo en un horario unificado. Todos los choques en los que hay algo en juego se disputarán a partir de las 20.00 horas. Queda por decidir el ascenso y la última plaza de descenso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información