_
_
_
_
_

Luis Suárez, operado de la rodilla, se pierde la final de la Copa del Rey contra el Valencia

La lesión del delantero del Barcelona, que estará mes y medio de baja, se añade a la de Dembélé | Boateng y Malcom son las posibles alternativas

Ramon Besa
Luis Suárez, en Anfield.
Luis Suárez, en Anfield.CARL RECINE (REUTERS)

Luis Suárez no podrá jugar la final de la Copa del Rey, el próximo día 25 en el Villamarín, contra el Valencia. El delantero del Barcelona sufre una lesión meniscal interna en la rodilla derecha de la que fue operado este jueves mediante artroscopia por el traumatólogo Ramon Cugat. Tras la intervención, los servicios médicos del club azulgrana informan de que el periodo de baja estará entre cuatro y seis semanas, de modo que Luis Suárez se perderá los dos últimos partidos de Liga (Getafe y Eibar) y la final de la Copa del Rey al tiempo que es seria duda para la Copa América (14 de junio y al 7 de julio en Brasil).

Más información
Suárez: “En el cuarto gol, parecíamos juveniles”
La inexplicable lesión de Dembélé

El ariete, que ya renunció a dos convocatorias de la selección uruguaya, ha jugado durante la temporada con molestias en su rodilla derecha, ya intervenida en 2014, después del Mundial. El tratamiento con células madre le ha permitido evitar la operación hasta ahora en que se optó por un tratamiento más agresivo después del dolor sufrido en Anfield. Luis Suárez ha sido uno de los jugadores que ha hecho autocrítica por la eliminación del equipo en la Champions y se mostró muy contrariado por la concesión defensiva en la jugada del córner que supuso del 4-0 definitivo del Liverpool.

El charrúa ha marcado 25 goles durante el ejercicio futbolístico 2018-2019. La productividad de Luis Suárez en laLiga (21) ha contrastado con la de la Copa de Europa, torneo en el que solo ha anotado un tanto —ante el Liverpool— mientras que en campo ajeno no marca desde septiembre de 2015.

La ausencia de Luis Suárez complicará la alineación de Valverde para la final de Copa porque Ousmane Dembélé también está lesionado y difícilmente llegará al encuentro ante del Valencia. Boateng y Malcom, las alternativas a Luis Suárez y Dembélé, son dos jugadores que apenas han contado para el técnico y su presencia ha sido testimonial: Boateng ha disputado tres partidos y Malcom suma 13 participaciones y un gol.

La plantilla regresa este viernes a los entrenamientos después de la eliminación de la Champions. Además de Luis Suárez, hay algún jugador con molestias y se supone que Valverde les protegerá para la Copa y les dará descanso para el encuentro del domingo con el Getafe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_