_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 34Así fue
Getafe
Getafe
0 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

Zidane: “La Liga es lo más difícil de conseguir”

El técnico del Madrid insiste en que el torneo doméstico será el objetivo principal del Madrid la próxima temporada

GORKA R. PÉREZ
Zidane y Bettoni observan a Marcelo.
Zidane y Bettoni observan a Marcelo.Javier Lizón (EFE)

Hastiado por el permanente cuestionamiento acerca de las resoluciones futuras, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mantiene firme en su decisión de no abandonar el espacio-tiempo presente. Lo que sucederá mañana no se conocerá hasta mañana, por mucho que el ahora esté resultando un tiempo insulso que transcurre con paso lastimoso. Intenta permanentemente el francés huir de los viajes en el tiempo que apuntan a llegadas y salidas de jugadores (“Ya se verá, tampoco queda tanto para la próxima temporada, qué son, ¿dos meses?”), y aunque trata de mantenerse en sus trece, la lucha por sacarle de las mismas no da tregua.

Antes de enfrentarse este jueves al Getafe (21.30, Movistar Partidazo), lanzó un mensaje que detuvo por momentos el caudal: “Siempre lo he dicho, para mí lo más importante es la Liga, es el día a día, y lo más complicado de conseguir”, señaló, en un mensaje con el que describió su voluntad de reordenar el planteamiento deportivo aplicado en las últimas cinco temporadas, en las que su equipo ha dominado en Europa con (cuatro Champions), pero no en España (una Liga). “Para el próximo año vamos a intentar empezar la Liga de la mejor manera, y va a ser algo muy importante desde la pretemporada. Hay que meterlo como primer objetivo”, dijo, levantando el brazo para señalar el escalón más alto de una pirámide invisible. “Sin menospreciar al resto de competiciones”.

Más información
El laberinto de Gareth Bale
Éxtasis de Benzema, tormento de Bale

Lo cierto es que no es la primera vez que Zidane deja claro que la Liga es el torneo que más ilusión le hace, no en vano conoce las dificultades de conquistarlo, ya que como jugador del Madrid solo la ganó una vez (2002-2003) en las cinco temporadas en las que vistió la camiseta blanca, y como entrenador también una (2016-2017) en dos cursos y medio.

Sin embargo, cuando se le recordó la secuencia de conquistas del Barcelona, que con la actual sumaría ocho títulos en las últimas once ediciones, el francés se revolvió contra la estadística como mandan los cánones: lanzando números contra números. “Si quieres hablar de cifras, [le dijo a quien le expuso la secuencia azulgrana], nosotros tenemos 33 Ligas y el Barcelona, ¿cuántas?”, preguntó sin responder (y seguramente conocer con precisión pero sí el rango menor) que eran 25. “Últimamente lo están haciendo bien y hay que reconocerlo. El Madrid tiene muchos más títulos (el último hace dos temporadas), y esto no lo digo para defenderme, sino para decirlo claro. Hay que cambiar esta dinámica”, sostuvo.

La dialéctica de Zizou en este complicado tramo final de temporada no está variando demasiado. Si acaso, de vez en cuando resulta más cortante a la hora de despachar cuestiones que apuntan a decisiones deportivas inmediatas con las que se pretende extraer una prospección futura. Por ejemplo en la portería. Tras recuperarse de sus molestias, Courtois estará disponible para el encuentro de hoy, por lo que la jornada se centró también en la presencia o no del belga en la portería. “Lo vais a ver, mañana [por hoy]. Jugará uno y el domingo otro”, descubrió, y ahí se quedó, sin añadir ni un ápice de información extra. Sí quiso recalcar una idea que ya ha expuesto en momento anteriores: “El próximo año va a estar muy claro para todos. Tengo a los tres mejores porteros, los dos principales (Courtois y Keylor), y uno más joven (Luca Zidane) que es bueno y que tiene futuro. Pero eso son cosas mías. En dos meses vais a ver qué decido, pero ahora no voy a decir nada”, remató.

No se mostró ajeno Zidane acerca del buen momento del Getafe, de su gran temporada, y de sus ocho victorias en los últimos diez partidos en el Coliseum Alfonso Pérez. “Vamos a tener un partido complicado, y lo que quiero de mi equipo es meter la intensidad necesaria al partido. Terminamos muy bien físicamente contra el Athletic, y estamos preparados para repetirlo”, advirtió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA R. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_