_
_
_
_
_

Catalunya recibe a Venezuela sin Xavi

El equipo de Gerard López, diezmado por la baja del exazulgrana y porque algunos clubes no han cedido a sus futbolistas, jugará este lunes en un Montilivi que se espera colmado

Juan I. Irigoyen
El técnico, Gerard López, en la presentación del amistoso ante Venezuela
El técnico, Gerard López, en la presentación del amistoso ante Venezuela FCF (Europa Press)

Catalunya quería jugar un partido en fecha FIFA y lo hará este lunes en Girona contra Venezuela (21.00, TV-3). Alcanzado el reto y vendidas todas las entradas del estadio de Montilivi (15.000), queda por constatar la competitividad de una selección diezmada porque algunos clubes se han negado a ceder a sus futbolistas precisamente porque el encuentro se celebra en plena competición de las distintas Ligas.

Así, el Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca se han remitido a las cuestiones deportivas para que los futbolistas convocados no acudieran a la cita del seleccionador catalán Gerard Lopez. También es baja Xavi Hernández, al que la federación catalana quería rendir un homenaje, porque el exazulgrana sale de una lesión y su equipo, el Al Saad, se juega el próximo fin de semana el campeonato de Qatar.

La figura será Piqué, quien abandonó la selección española después del Mundial de Rusia 2018, mientras que Venezuela se ha concentrado cerca del escenario del encuentro con los mismos jugadores que el viernes derrotaron a la Argentina de Messi, por 1-3. El seleccionador continúa siendo Rafael Dudamel, que ha puesto su cargo a disposición de la federación por presiones políticas, cuando la Vinotinto se prepara para la Copa América de Brasil, que comienza en junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_