_
_
_
_
_

Canales: “Es un triunfo también del vestuario del Betis”

El centrocampista celebra su primera llamada con la absoluta después de haber sido internacional en todas las categorías inferiores

Rafael Pineda
Canales, en el partido ante el Celta.
Canales, en el partido ante el Celta.Salvador Sas (EFE)

La vida le ha sonreído a Sergio Canales en su primer año en el Betis. El jugador recibió la noticia de su convocatoria con la selección nacional en el entrenamiento verdiblanco, donde preparaba el partido del próximo domingo ante el Barcelona. La alegría era patente en las instalaciones béticas, puesto que se celebraba el hecho de que además de Canales se repetía la convocatoria del portero Pau López y la llamada de dos futbolistas que se criaron en la cantera del club andaluz: Fabián, del Nápoles, y Dani Ceballos, del Real Madrid. En el Betis se ha celebrado también la revalorización de un futbolista como Canales con esta llamada, que llegó a la entidad este verano a coste cero después de acabar contrato con la Real Sociedad. Canales ha superado tres graves lesiones de rodilla para ofrecer en este ejercicio un rendimiento altísimo.

“Es uno de los días más felices que puede tener un jugador. Es un sueño vestir esta camiseta. Mi fin de semana perfecto se completaría con el triunfo ante el Barcelona”, ha declarado Canales a los medios oficiales del Betis. “Creo que mi llamada también responde al buen trabajo que viene realizando todo el equipo. Cuando las cosas funcionan dentro del vestuario uno puede ofrecer lo mejor de sí mismo. Le agradezco también al cuerpo técnico todo su apoyo en esta temporada”, aclaró el centrocampista, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección absoluta. “La familia, el vestuario y los amigos están felices. Ha sido muy bonito para mí como mis compañeros han celebrado mi llamada”, finalizó Canales. El centrocampista bético ha disputado ya 39 partidos en todas las competiciones que ha jugado el Betis, anotando un total de ocho goles.

“Él tenía mucha ilusión por su buena temporada. Luis Enrique lo ha visto como lo hemos visto todos. Está en un gran momento de forma y se lo ha ganado. Nos alegramos mucho porque además de lo que muestra como futbolista es un chaval que ha trabajado mucho para estar ahí y mantenerse en el gran nivel. Es un referente para los compañeros. Ojalá lo veamos ahí de manera permanente”, ha afirmado Quique Setién, entrenador del Betis, satisfecho también con la llamada de Pau López e incluso de la de Fabián. “Los béticos también nos tenemos que sentir satisfechos por su llamada”, añadió el técnico del conjunto verdiblanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_