_
_
_
_
_

El Celta destituye a Cardoso, sondea a Míchel y ficha a Escribá

El técnico portugués sale del equipo gallego tras sumar once puntos en catorce jornadas y deja paso a un relevo que estaba sin equipo desde que salió del Villarreal en septiembre de 2017

Miguel Cardoso deambula por Ipurua antes del partido que perdió el Celta contra el Éibar.
Miguel Cardoso deambula por Ipurua antes del partido que perdió el Celta contra el Éibar.Ion Alcoba Beitia (©GTRESONLINE)

Fue un intenso domingo de Carnaval para el Celta, que despidió a su técnico Miguel Cardoso, flirteó con Míchel y acabó por decidirse por Fran Escribá como tercer entrenador de la temporada. El técnico valenciano no entrena desde que en septiembre de 2017 el Villarreal le destituyó poco después de clasificarlo para competición europea.

Cardoso tras un partido que cercenó el escaso crédito que le quedaba. El Celta, que ya se había probado el disfraz hace una semana en Vitoria, exhibió en casa del Eibar ropajes de equipo especulador y defensivo, una impostura para un equipo construido para jugar a otra cosa. Recibió el gol que le derrotó en el minuto 88 y de inmediato se desató el festival. El meta Rubén Blanco dejó claro, en la obligatoria entrevista televisiva antes de dejar el campo, que tan chato despliegue obedecía a un plan: “Queríamos repetir el trabajo del otro día. A partir de una defensa se construye un buen ataque”. Miguel Cardoso explicó que su intención no era meter al equipo atrás y reivindicó las dos claras ocasiones de gol que generó su equipo, dos excursiones episódicas.

A esa altura ya estaba acabado su periplo en el club. La alternativa ya estaba prevista desde hace un par de semanas, pero solo la insistencia de algunos pesos pesados del plantel le dieron una oportunidad tras el fiasco de hace quince días contra el Levante, que goleó al equipo en Balaídos. Cardoso resolvió aprovecharla con defensa de cinco y un repliegue intensivo en las visitas a Alavés y Eibar. La derrota en Ipurúa y la paupérrima imagen de un equipo incapaz de gestionar la pelota aceleraron las previsiones.

El Celta sondeó el mercado de técnicos con experiencia en la Liga tras dos fallidas experiencias con novatos en el fútbol español. Míchel fue una opción clara, sin equipo desde que hace trece meses le destituyeron en Málaga. Se sondeó su fichaje, pero se rompieron las conversaciones en beneficio de Fran Escribá, que sucederá a Miguel Cardoso.

El técnico luso se va tras sumar once puntos en catorce partidos. Empeoró los número de su antecesor Antonio Mohamed, eero es importante valorar que en los nueve últimos apenas pudo alinear durante 25 minutos a Iago Aspas, lesionado a finales de diciembre por una rotura muscular en un gemelo. Y de esos nueve perdió siete.

Minutos después de la derrota en Eibar, Aspas bajó hasta la ría, a escasos metros de su casa, y difundió la escena a través de un video en sus redes sociales. No hacía buen tiempo y no tenía pinta de que el agua estuviese precisamente tibia, pero allí se metió el delantero internacional con las bateas de fondo. “Seguimos trabajando en silencio”, escribió. La pasada semana estuvo en Barcelona para recibir una terapia regenerativa de músculo, tendones y tejidos. La clínica que le atendió explicó que así acelerarán su proceso de recuperación. El foco está puesto en que pueda ayudar al equipo el 31 de marzo en el duelo que enfrentará en Balaídos al Celta contra el Villarreal, justo el equipo al que distancia en dos puntos en la delgada línea que separa la permanencia del descenso. Justo el último equipo que entrenó Escribá.

View this post on Instagram

Seguimos trabajando en silencio 🤫

A post shared by Iago Aspas Juncal (@i.aspas10) on

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_